Pascual: «No ha sido justo lo que ha pasado en el campo»

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha lamentado la actuación arbitral en la derrota de esta noche contra el Panathinaikos (71-75) y que no se haya hecho justicia, sobre todo al final del tercer cuarto, donde con cinco puntos de ventaja y posesión blaugrana no han pitado ninguna de las «tres o cuatro faltas» de los griegos y sí una técnica a Navarro.

«A partir de este momento (la acción comentada) nos hemos desdibujado y ellos han crecido en confianza. Cada tiro lo anotaban, han ido creciendo y nosotros hemos dejado de cumplir las reglas defensivas y nosotros mismos nos hemos ido del partido. Panathinaikos tiene mucho mérito, pero era un momento clave. Todos nos merecemos un respeto y creo que hoy no ha sido justo lo que ha pasado en el campo», manifestó en rueda de prensa.

Y es que para Pascual el equipo blaugrana ha jugado «francamente bien» hasta entonces, cuando se les «ha ido la cabeza» y les ha perjudicado las «cosas graves» que a su parecer se han visto sobre la pista. «En una acción que ha habido entre tres o cuatro faltas en una misma acción, con una última clarísima de Calathes a Navarro en tiro, no hemos cobrado falta y sí técnica en contra», dijo.

«Teníamos la posibilidad de irnos con 8 arriba y hemos pasado a tener un solo punto de ventaja. Ha sido bastante injusto por los méritos hechos hasta el momento. Jugamos contra un equipo de primer nivel, esto ha sido bastante evidente», aseveró en este sentido.

Para los dos partidos en el OAKA, espera un arbitraje «ecuánime» y centrarse en lo deportivo, y es que este Barça está preparado para ganar en el infierno verde como ya ha hecho en las dos anteriores visitas. «Hay que prepararse bien, la eliminatoria está 1-1 y hay que prepararlo así. Es cierto que allí las dos últimas veces hemos ganado pero no significa nada. Tenemos que prepararnos bien», recalcó.

«Si queremos volver a casa para jugar el quinto partido tenemos que salir a ganar el tercero. El próximo partido será el más importante, hay que pasar página. Ir 1-1 no es ir perdiendo. Estamos capacitados para ganar en Atenas, seguro. Será una situación nueva, complicada, pero sabemos ganar en pistas como estas», matizó en este sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído