Bryant y Gasol lideran el triunfo en el duro derbi de Los Angeles (112-104)

Los Angeles Lakers mantienen su excelso estado de forma, que les ha guiado a catorce victorias en sus últimos quince partidos, y la pasada madrugada superaron el duro derbi de la ciudad (112-104) frente a unos Clippers que no se rindieron, pero que acabaron sucumbiendo ante el abanico de armas que puede emplear el vigente bicampeón.

Una noche más, Kobe Bryant y Pau Gasol se encargaron de liderar el ataque de los Lakers. El estadounidense anotó 37 puntos y se mostró sólido cuando tuvo que acudir al tiro libre (14/17), mientras que el español aportó 26 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y un robo. Gracias a sus 26 tantos, Gasol donará 26.000 dólares a un fondo solidario de ayuda a Japón.

Pero independientemente del acierto ofensivo de sus dos puntales, Phil Jackson tuvo que exprimir a toda su plantilla para vencer en el derbi de Los Angeles, que su equipo inició con un gran parcial en el primer cuarto (33-23). En labores defensivas destacó Ron Artest, que sumó 15 puntos, tres robos y tres tapones para oscurecer la labor de un Blake Griffin que anotó 22 puntos, pero solo dos en el último cuarto.

El partido llegó al último minuto con 108-104 en el marcador y en ese momento Andrew Bynum (11 puntos y 12 rebotes) anotó un palmeo clave tras un tiro libre errado por Derek Fisher, que protagonizó una pelea en el último suspiro con Chris Kaman, que acabó con el pívot visitante expulsado.

De nada le sirvió a Clippers el gran partido de Mo Williams, que cuajó su mejor partido de la temporada con 30 puntos y seis asistencias. Al final, el triunfo tras un partido tenso y duro correspondió a los Lakers, que este domingo intentarán alargar su gran racha frente a New Orleans Hornets.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 112 – LOS ANGELES CLIPPERS, 104.

–EQUIPOS.

LOS ANGELES LAKERS: Bryant (37), Fisher (7), Gasol (26), Artest (15), Bynum (11) -cinco inicial-, Odom (9) Barnes (-), Blake (3) y Brown (4).

LOS ANGELES CLIPPERS: Williams (30), Gordon (7), Kaman (8), Griffin (22), Gomes (3) -cinco inicial-, Foye (12), Jordan (3), Aminu (11), Bledsoe (-) y Smith (8).

–PARCIALES: 33-23, 24-25, 28-32, 27-24.

–ARBITROS: Tony Brothers, Scott Foster y Haywoode Workman. Eliminado Kaman (Clippers) por dos faltas técnicas.

–PABELLON: Staples Center. 18.997 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído