El Fundosa ONCE gana su décima Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

El Fundosa ONCE (Madrid) logró este domingo su décima Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras vencer en la prórroga al Fundación Grupo Norte (Valladolid), por 84-75, en una espectacular remontada. La competición, que se celebró durante el fin de semana en Marbella (Málaga), reunió a los ocho mejores equipos españoles.

El conjunto pucelano mantuvo el dominio del partido desde los compases iniciales y no dejó que el Fundosa se adelantara en el marcador en ningún momento. Así, al final del primer cuarto vencía por 9-18. En el segundo, las diferencias aumentaron aún más y el Fundación Grupo Norte alcanzó el descanso con 13 puntos de ventaja (19-32).

Al inicio de la segunda parte, el Fundosa se recompuso, recuperó la efectividad y se situó a sólo cuatro puntos. Pero en las últimas jugadas del tercer período, los vallisoletanos retomaron las riendas del partido, para afrontar el último cuarto de nuevo con diez puntos de diferencia.

En el cuarto período, los madrileños acercaron posiciones y, a falta de un minuto y medio, el inglés Terry Bywater empató el encuentro. Gracias a un parcial de 27-17 (65-65), los madrileños forzaron la prórroga, en la que fueron claramente superiores. De hecho, durante los cinco minutos que duró el periodo extra, lograron anotar 19 puntos, frente a los 10 de los pucelanos (84-75).

De esta forma, el Fundosa ONCE consiguió su décima Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se suma a las seis logradas entre 1995 y 2000, y a las de entre 2007 y 2009.

En su camino a la final, la escuadra pucelana se deshizo del Mideba Extremadura (Badajoz) por 92-56, y del CID Casa Murcia Getafe, por 73-67. El Fundosa ONCE, por su parte, superó en cuartos al Aldasa Amfiv (Vigo) por 71-51 y en semifinales al Fuhnpaiin-Peraleda, por 57-61.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el CID Casa Murcia Getafe se impuso por 55-56 al Fuhnpaiin-Peraleda, en un encuentro muy igualado que no se resolvió hasta los últimos segundos. Los madrileños accedieron a las semifinales tras eliminar al Las Palmas de Gran Canaria por 70-58, en tanto que los castellanomanchegos se deshicieron en cuartos del entonces vigente campeón, el ONCE Andalucía, por 58-56.

El partido de la final fue presenciado por varias autoridades, como la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y los concejales de Deportes y Bienestar Social de este ayuntamiento, Ángel Mora y Manuel Cardeña, respectivamente, así como el teniente de alcalde de San Pedro de Alcántara, Miguel Troyano.

En la ceremonia de entrega de trofeos, Knowles recibió el de máximo anotador (94 puntos en 3 partidos, es decir, 31�3 tantos de promedio), Highcock el de ganador del concurso de triples y Bywater el de subcampeón del concurso de triples.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído