Joan Plaza dice que Cajasol jugará para demostrar que merece «estar en la ‘Final Four'»

El técnico del Cajasol, Joan Plaza, ha comentado que sus hombres jugarán la vuelta de cuartos de final de la Eurocup, que les enfrentará este miércoles ante el Budivelnik, dispuestos a demostrar que merecen «estar en la ‘Final Four'».

Y es que Plaza no se fía de la ventaja de 18 puntos (67-49) lograda por los suyos en la ida de la semana pasada. «Empezar a conservar es empezar a perder. Nuestra mentalidad tiene que ser jugar mejor que el miércoles pasado. Es verdad que tenemos a jugadores con problemas físicos, pero queremos mantener el nivel de exigencia», indicó.

Igualmente, el preparador explicó la necesidad de no descuidar ningún aspecto del juego sino ser «fieles» a su estilo y mostrarse «solventes en defensa» para «hacerles atacar a niveles a los que no están acostumbrados». «La clave es ir a ganar el partido, no jugar con el marcador, sino venir aquí a decir que merecemos estar en la ‘Final Four'», sentenció.

Sea como sea, Plaza destacó «el mérito» que implica haber llegado tan lejos en esta competición, sin más cambios en la plantilla que el obligado de Calloway por lesión. «A nivel de solvencia para una entidad como el Cajasol es importante y para mí también lo es intentar meter en una ‘Final Four’ a un equipo mediano que quiere crecer, sin alardes y sin fichajes. Si lográramos meternos, lo valoraría en gran medida», comentó.

Por eso mismo, puso de relieve que siempre ha intentado que su equipo «no fuera de mercenarios, de jugadores sin compromiso». «Estamos logrando enganchar a una serie de gente que sabe que nos dejamos la piel, siempre con nuestras limitaciones. Hemos demostrado a la gente que merece la pena venir a ver baloncesto a Sevilla», agregó.

En cuanto al desplazamiento hacia tierras ucranianas, Plaza fue sincero. «Siempre hay una sensación de intranquilidad, porque es un país que no conoces. Confío en la Euroliga y no quiero pensar que haya segundas manos. Me dicen que soy un romántico pero soy así. Los jugadores tienen que demostrar a los árbitros que queremos ganar el partido. Si lo hacemos, no me da miedo nada», aseguró.

Por último, Plaza aludió también a los últimos resultados encajados en ACB. «Por el camino encontramos situaciones complejas, pero nunca sabiendo que estás en puertas de la ‘Final Four’, que creo que es lo que nos está pasando en la Liga, un factor que nos está agarrotando. Debemos demostrar psicológicamente que podemos ganar el partido y que Sevilla tiene su espacio en el baloncesto», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído