Asefa Estudiantes cae derrotado ante el Cedevita y dice adiós al sueño

El Asefa Estudiantes no pudo firmar su pase a la Final a Cuatro de Treviso tras caer derrotado ante el Cedevita de Zagreb por 72-81 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup, después de no haber podido remontar los nueve puntos que tenía de losa tras su visita a Croacia.

En el inicio del encuentro, Estudiantes sí que realizó una buena defensa así como grandes transiciones y dominó el rebote por lo que el conjunto local se puso rápidamente por delante. El Cedevita, dirigido por el mayor de los Petrovic, comenzó anotando con mucha dificultad, pero el ‘Estu’ entró en bonus a mitad de cuarto y tuvo que rebajar la intensidad defensiva.

En ataque Sergio Sánchez y un dominador Caner-Medley eran los más acertados en el cuadro capitalino. El conjunto madrileño movía bien el balón, pero también concedió canastas fáciles a final de cuarto, que concluyó con 25-26, algo que complicaba la empresa en el Palacio de Vistalegre.

Bracey Wright, que se fue al descanso con 20 puntos, comenzó el segundo cuarto igual que acabó el primero: anotando. Por los locales, Caner-Medley seguía intratable en el rebote y una penetración con adicional no aprovechado por Granger puso a Estudiantes 36-30, una de las mayores ventajas del conjunto colegial en la primera mitad.

El Cedevita no se amilanó y con un parcial de 0-7 volvió a ponerse por delante. Nik Caner-Medley (11 rebotes y 17 de valoración al término de la primera mitad) falló el adicional tras un espectacular mate y Tyrone Ellis con un triple y un tapón posibilitó a Estudiantes irse al descanso con una mínima ventaja (42-41).

Sergio Sánchez no se contagió del mal arbitraje y fue el principal bastión ofensivo de este tercer cuarto, que seguía con la igualdad de todo el encuentro. Lo único que cambió fue la superioridad del conjunto croata en el rebote ofensivo.

Vukusic puso con un buen ‘pick and roll’ y un triple la máxima diferencia del partido (51-57). La entrada de Jaime Fernández encendió Vistalegre, al aportar la intensidad de la que adolecía el conjunto colegial, y Gabriel acabó de encender la mecha con un triple sobre la bocina del tercer cuarto (57-60).

Los problemas en el rebote estudiantil continuaron en el periodo definitivo. El Estudiantes intentó revolucionar el encuentro, pero esto supuso un mayor número de pérdidas de balón y fallos de canastas fáciles. Un triple de Petrovic en el cuarto minuto ponía la remontada casi imposible (59-66).

Gabriel contestaba con una buena canasta más el adicional, y Ellis anotaba un importante triple. Pero el conjunto colegial no defendía con intensidad y el Cedevita se fue a 70-77 a tres minutos del final. Esa distancia fue definitiva. Los 24 puntos de Wright y los 15 de Vukusic fueron definitivos y el Estudiantes cayó por 72-81 y despidió su sueño europeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído