Memphis da un paso de gigante hacia los ‘play-off’ con su triunfo ante Golden State

Los Memphis GrizzlIes consiguieron una valiosa victoria por 110-91 ante los Golden State Warriors que les permite dar un gran paso hacia los ‘play-offs’ de la NBA en una jornada en la que Portland Trail Blazers y Toronto Raptors, por el contrario, perdieron.

El triunfo, el segundo consecutivo, permite a los Grizzlies asentarse en la deseada octava plaza de la Conferencia Oeste, con una ventaja ya de tres partidos sobre el noveno, Houston Rockets, que, además, perdió su partido de la pasada madrugada ante Philadelfia.

A falta de siente encuentros en el mes de abril, los de Tennessee dependen de sí mismos e incluso podría adelantar algún puesto, ya que están a sólo uno de Portland y Nueva Orleans.

El FedExForum de Memphis acogió un partido en el que los locales lograron su quinta victoria seguida en casa y contaron con una buena aportación de la mayoría de sus mejores hombres.

Así Tony Allen logró 21 puntos, a los que añadió ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que Mike Conley y Zach Randolph sumaron los dos 20 tantos, a los que el base añadió siete asistencias y el pívot, 13 rebotes y seis asistencias.

Por su parte, Marc Gasol, en los 27 minutos que estuvo en pista, logró ocho puntos, con 4 de 5 tiros de campo, tres rebotes, dos de ellos defensivos, tres asistencias, dos robos y un tapón.

LOS BLAZERS PIERDEN LA SEXTA PLAZA.

Por su parte, el conjunto de Rudy Fernández, Portland Trail Blazers, cayó derrotado ante el equipo liderado por el base Chris Paul, Nueva Orleans Hornets, en un duelo en el que estaba en juego la sexta plaza de la Conferencia Oeste y que se llevaron los locales por su mayor temple en los minutos decisivos.

En el plano individual, el balear aportó 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en los 21 minutos que estuvo sobre el parquet en un encuentro en el que el mallorquín no estuvo acertado desde la línea de tres, desde la que intentó tres lanzamientos sin lograr el éxito en ninguno de ellos.

El factor desequilibrante del encuentro fue la superioridad en el juego interior de los Hornets, en el que Landry y Okafor superaron en la zona a un solitario LaMarcus Aldridge. A pesar de esto, el pívot de la franquicia de Oregón fue el mejor de su equipo con 24 puntos y 15 rebotes, pero su aportación no fue suficiente para impedir que los Hornets se llevasen la victoria.

De esta manera, el conjunto de Nueva Orleans se hace con la sexta plaza de esta conferencia arrebatándosela a los Trail Blazers. Con la presencia en ‘play-offs’ de ambos equipos casi confirmada, en esta lucha por la sexta plaza está en juego el enfrentarse en primera ronda a Lakers (segundo) o Dallas (tercero). En este momento si la temporada regular finalizase Rudy Fernández (Blazers) y Pau Gasol (Lakers) se cruzarían en esa primera ronda de ‘play-offs’.

BUEN PARTIDO DE ‘CALDE’ EN UN NUEVO REVES DE TORONTO.

Finalmente, tampoco fue una buena noche para los Raptors de José Manuel Calderón, que encajaron su quinta derrota consecutiva al perder en el Air Canada Centre por 98-104 ante Milwaukee Bucks, pese a la buena actuación del base español.

El de Villanueva de la Serena fue de los mejores de su equipo al firmar 13 puntos, 12 en la primera mitad, con 5/11 en lanzamiento, además de repartir un total de ocho asistencias, cifra que le vuelve a dejar entre los mejores de la NBA en esa faceta.

Sin embargo, ‘Calde’ sufrió a su homólogo rival, Brandon Jennings, que formó una gran pareja con Drew Gooden. El director de juego de los Bucks hizo 25 tantos y 7 asistencias, bien secundado por el pívot, que aportó 22 desde el banquillo, y por el australiano Andrew Bogut, autor de dobles figuras con 17 y 10.

Los Raptors, donde destacó el trío formado por Bargani (22), DeRozan (20) y Barbosa (18), empezaron bien y llegaron a mandar por 12 puntos, pero los Bucks reaccionaron y llegaron a los vestuarios por delante (49-52). Esta igualdad se mantuvo hasta que los locales se atascaron en el tramo final y Gooden, con ocho de los últimos 12 tantos de los suyos, certificó la victoria del conjunto visitante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído