Plaza: «Esta clasificación demuestra que las cosas bien hechas acaban dando sus frutos»

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, mostró su felicidad tras conseguir una clasificación histórica a la ‘Final Four’ de Treviso de la Eurocup, segunda competición continental, y explicó que la presencia entre los cuatro mejores se debe a que «las cosas bien hechas acaban dando sus frutos».

«Estoy muy feliz, mucho más de lo que aparento, porque además ha habido problemas añadidos que hemos sabido superar. Mi filosofía gira alrededor del grupo y así hemos sabido sobreponernos a las dificultades», comentó el barcelonés.

Asimismo, Plaza quiso «agradecer a los jugadores como Bullock y Davis que hayan jugado lesionados». «El tema de Calloway ha supuesto un golpe, pero los compañeros han dado un paso adelante para cubrir las carencias», añadió el catalán.

«Para nosotros es un orgullo esta clasificación porque demuestra que las cosas bien hechas acaban dando sus frutos. Teniendo en cuenta al lado de lo que nos movemos, es decir, de clubes como Real Madrid, Regal FC Barcelona, Caja Laboral, etc., que tengamos nuestro propio espacio tanto en ACB como en Europa es un auténtico orgullo», dijo.

«Personalmente es para mí un gran orgullo que el club y la gente hayan creído en mí, les agradezco su confianza y ojalá pueda darles muchos días más de alegría», manifestó Plaza, que tuvo palabras especial «para la gente de Sevilla». «Se han de querer un poco más, ha de tener más autoestima y estar orgullosa de ser del Cajasol, de sentirse cajista y de Sevilla».

Y es que el ex entrenador del Real Madrid tenía claro que cuando empezaron a jugar esta competición iban a «crecer». «No creo en los shocks inmediatos. Esta es la línea de trabajo que ha de seguir el club y lentamente iremos creciendo», aseveró.

Por último, Plaza se refirió a la lesión de Calloway en el pie, la cual le obligó a retirarse de la pista ante el Budivelnik ucraniano. Sobre la dolencia en el pie que ha obligado a Calloway a retirarse de la pista. «Siente el dolor de la misma lesión que sufrió al principio de la temporada, pero quiero pensar que se está equivocando», dijo.

«Si es así nos tendremos que sobreponer a su ausencia por unos días y si no, los que seremos jugaremos. Pero en cualquier caso lo que aseguro es que la gente que vaya a Treviso verá a un equipo que peleará por una oportunidad única», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído