El Caja Laboral vuelve a condenarse tras el descanso y dice adiós

El Caja Laboral ha dicho adiós este jueves de forma definitiva a su aventura en la Euroliga tras caer en el Nokia Arena (99-77) ante el Maccabi Tel Aviv, que se ha clasificado por méritos propios para la ‘Final Four’ de Barcelona tras adjudicarse con autoridad los últimos tres duelos de la serie.

El Caja Laboral se quedó por segunda temporada consecutiva fuera del grupo de los cuatro mejores de Europa, después de que la pasada campaña, el CSKA de Moscú le arrebatase el billete de la ‘Final Four’ de París en el quinto partido, disputado en el Buesa Arena (70-74).

El Baskonia aguantó en esta ocasión los dos primeros cuartos. Pero, com sucediera en los tres duelos anteriores, cavó su tumba tras el descanso, como lo evidencian los parciales cosechados en el tercer cuarto de los cuatro partidos de la serie: 15-23 en el primer partido –el único que venció el Baskonia–, 20-27 en el segundo, 28-15 en el tercero, y 28-10 en este cuarto y último choque.

El Maccabi notó la sensible baja de Doron Perkins, que se destrozó los ligamentos de la rodilla derecha en el tercer partido y estará de baja lo que resta de temporada, pero Pnini, con 22 puntos y 22 de valoración, y, sobre todo, un brillante Pargo, máximo anotador con 26 puntos (27 de valoración), hicieron olvidar esta ausencia y llevaron al conjunto israelí a la victoria final.

La primera parte del choque resultó muy igualada. Las defensas de ambos equipos flojearon, pero el acierto anotador alcanzó altos niveles en el marcador.

Desde el incio del primer cuarto, Pargo tomó el mando del partido, lo que permitió a Maccabi alcanzar tímidas rentas de ventaja. Al Baskonia le costó ajustar su defensa, y también tener fluidez en ataque. Aún así, los de Ivanovic no permitieron que su rival se fuera en el marcador.

Teletovic, a base de triples, logró empatar en dos ocasiones, pero la falta de acierto en el tiro libre (cuatro fallos en cinco intentos), impidió al Caja Laboral tomar ventaja. En los últimos instantes del primer cuarto, Logan puso al Baskonia por primera vez por delante (22-23), pero un triple de Pargo volvió a poner al Maccabi por delante para clausurar el primer periodo (25-22).

La igualdad siguió reinando en el arranque del segundo cuarto, hasta que Pargo, con dos faltas personales, se fue al banco. En ausencia del base, el Maccabi comenzó a sufrir, pese a que Bluthenthal mantuvo a su equipo en el partido a base de triples.

Pero la apuesta de Ivanovic por colocar a cuatro ‘pequeños’, abriendo así el campo, y el acierto reboteador, permitió al Baskonia adquirir las mayores ventajas hasta el momento, que llegaron hasta los 6 puntos (37-43), después de un triple de Oleson, que se estaba reivindicando tras haber estado desaparecido en los anteriores partidos.

Pnini, acertado en el tiro exterior, provocó con tres aciertos desde la línea de 6,75 acercar a los hebreos de nuevo en el marcador (49-46), pero Huertas dio la réplica con otro triple, que Teletovic emuló para llegar al ecuador con una nímia ventaja de 51-52 que dejaba las espadas en todo lo alto.

EL BASKONIA SE CONDENA DE NUEVO TRAS EL DESCANSO

Pero lo que más se temía, llegó. El Caja Laboral volvió a tropezar por enésima vez en la misma piedra y, tras el descanso, como sucediera en los tres duelos anteriores, se cortocircuitó e inicio su crisis de juego. Pérdidas de balón, faltas inoportunas y defensas incorrectas, llevaron a la escuadra alavesa a encajar un parcial de 16-4 en los primeros cinco minutos (67-56).

El Caja Laboral fue incapaz de encontrar respuestas, ni bajo la canasta, ni desde el exterior ni en los tiros libres, para contrarrestar esta diferencia de 11 puntos, que se elevó hasta los 17 (79-62) al final de este penúltimo cuarto mientras la afición del Nokia Arena ya veía a su equipo en la ‘Final Four’ de Barcelona.

Pargo inauguró el último cuarto con cinco puntos consecutivos. Para entonces, el Caja Laboral ya se había rendido, mientras el Maccabi siguió disfrutando de su acierto desde la línea de tres sin que su rival pusiera la más mínima oposición.

Un triple de Ribas supuso la última canasta del Baskonia y del partido (99-77). Aunque aún quedaba tiempo, el Maccabi entendió que el castigo ya había sido los suficientemente severo y Sharp evitó que el marcador llegara a los 100 puntos, poniendo punto final a la agonía baskonista.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MACCABI TEL-AVIV, 99 – CAJA LABORAL, 77.

–EQUIPOS

MACCABI ELECTRA: Pargo (26), Pnini (22), Eliyahu (12), Schortsanitis (5), Eidson (7) –cinco inicial–; Hendrix (8), Burstein (-), Bluthenthal (17), Macvan (2) y Sharp (-).

CAJA LABORAL: Huertas (12) , Oleson (13), San Emeterio (8), Teletovic (17), Batista (9)–cinco inicial–; Barac (10), Logan (5) y Ribas (3).

–PARCIALES: 25-23, 26-29 (51-52 al descanso), 16-4, 20-15.

–ARBITROS: Christos Christodoulou (GRE), Guerrino Cerebuch (ITA), Matej Boltauzer (SLO). Sin eliminados.

–PABELLON: Nokia Arena. 11.500 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído