Pascual: «Estamos fastidiados por la derrota, que cierra una semana horrorosa»

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado estar «fastidiado» y molesto por la derrota de esta tarde contra el Bizkaia Bilbao Basket, que se impuso a los blaugrana en la prórroga (78-83), que cierra una semana «horrorosa» para los intereses de su equipo tras la eliminación de la Euroliga a manos del Panathinaikos.

Precisamente, Pascual lamentó que el ‘K.O’ europea hiciera mella en sus jugadores tras el descanso, y sobre todo en un final de partido con muchos errores que no entiende, y es que en el primer y segundo cuartos el Barça estuvo bien en la pista, con un baloncesto alegre.

«Estamos fastidiados por la derrota, la última que cierra una semana horrorosa para nosotros. Se ha visto un equipo que ha sido valiente, con ganas e ilusión de hacerlo bien, que ha hecho un buen partido hasta el descanso», indicó.

«Al principio del tercer cuarto hemos salido dormidos, hemos entrado otra vez y lo hemos acabado con 9 de ventaja, pero en el último cuarto hemos desaparecido. Nos han entrados todos los nervios y más al final. Se ha visto a un equipo nervioso por la eliminación en Euroliga», manifestó.

En este sentido, Pascual lamentó que pese a haberlo intentado en la prórroga, sus jugadores «desaparecieran» y regalaran el triunfo al Bizkaia Bilbao Basket, equipo que de todas formas hizo méritos para ello. «Se ha visto todo lo que le ha pasado al equipo, todo lo vivido en las últimas horas. Un equipo nervioso, fastidiado, y creo que toca centrarse otra vez y tener una tranquilidad que no hemos tenido», agregó.

«Cuando pierdes algo así es lógico que se magnifique, a todos nos hacía ilusión. También es cierto que tenemos dos Euroligas y que no siempre se puede ganar. El Panathinaikos ganó hace dos años y el pasado cayó en ‘Top 16’. Pero más allá de esto, el golpe duro que se llevó el equipo se ha notado al final», aseveró acerca de la eliminación europea y lo visto esta tarde.

Pese a todo, y a la autocrítica que pueda hacerse, deben despertar para llegar al final de temporada en las mejores condiciones posibles. «Autocrítica siempre se puede hacer pero hay que mirar al futuro para recuperar la confianza que se ha perdido de cara al ‘play-off’. Esto es el Barça, hay mucha presión, y cuando pierdes cuesta mucho. Hay que trabajar mucho, tener paciencia, y llega el momento en que haces ‘click’ y te vuelves a recuperar», espetó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído