Vasileiadis y Katsikaris alargan la tragedia griega del Barcelona

El Bizkaia Bilbao Basket ha conseguido esta tarde imponerse al Regal FC Barcelona en el Palau Blaugrana (78-83) en la prórroga, forzada con un gran último cuarto y liderados por Jackson y Vasileiadis al final, ante un Barça que no ha podido desquitarse de la eliminación europea a manos del Panathinaikos.

Así, el Bilbao consigue un triunfo de mucha importancia que les afianza en la parte alta de la clasificación, mientras que el Barça mantiene el liderato en la ACB pero pierde, más que fuelle, una gran oportunidad de remontar el vuelo tras la decepción de no poder defender el título de la Euroliga en el Palau Sant Jordi.

Los bilbaínos, entrenados por Fotis Katsikaris y con Mavroeidis (8 puntos) y Vasileiadis (14 puntos) en pista, han alargado la tragedia griega para los blaugrana. Y eso que el Barça tuvo un partido aparentemente plácido hasta bien jugado el tercer cuarto. Entonces, como ya pasó en el segundo duelo del Palau contra el PAO, se vinieron abajo.

Por ello, pese a no hacer un buen partido en líneas generales, el Bizkaia Bilbao Basket supo aprovecharse de que la moral blaugrana no está en sus mejores momentos y apretó los dientes al final del encuentro para dar la sorpresa en el Palau. El Barça, que llegó a tener ventajas cómodas para cerrar el partido, como el 42-25 a poco para el descanso, bajó los brazos antes de tiempo y lo pagó caro.

La sensación en los tres primeros cuartos era de que los blaugrana se harían con el partido, pese a jugar con las diferencias y no ser constantes. La baja de Navarro, lesionado y ausente unas dos semanas, la cubrió bien Joe Ingles en la primera parte (13 puntos) disfrazado del de Sant Feliu, y Anderson entonándose al final.

Pero si no se aprovechan las grandes ventajas para matar el encuentro, y enfrente tienes a un equipo que va al alza, ocurre lo sucedido esta tarde. Cuando peor lo pasaba el Bilbao, el ya veterano Alex Mumbrú ejerció de líder para a base de fuerza mantener a los suyos en el partido. Después, en los momentos claves, la pareja formada por Warren y el excelente Jackson tiraron del carro para sentenciar a los fulminados mentalmente jugadores blaugrana.

Y es que en el último cuarto, tras anotar solo 8 puntos en el tercero, los jugadores de Xavi Pascual evidenciaron el cansancio y la tensión acumulados a lo largo de los cuatro asaltos del ‘play-off’ contra Panathinaikos. Un parcial de 0-8 visitante recortó las diferencias hasta el 50-49, y a partir de aquí los de Katsikaris creyeron en la victoria y no pararon hasta conseguirla.

A la prórroga se llegó gracias a 6 puntos de Jackson, estelar, y ya en ella fueron el base norteamericano y Vasileiadis quienes sentenciaron el encuentro, haciendo inútiles los últimos intentos blaugrana por parte de Anderson, máximo anotador de los blaugrana con 16 puntos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REGAL FC BARCELONA, 78 – BIZKAIA BILBAO BASKET, 83.

–EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Rubio (8), Grimau (7), Ingles (15), Lorbek (11), Perovic (2) –cinco inicial–; Sada (2), Lakovic (3), Vázquez (4), N’dong (-), Morris (10) y Anderson (16).

BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson (21), Warren (11), Mumbrú (13), Banic (6), Hernández-Sonseca (-) –cinco inicial–; Fisher (4), Vázquez (-), Mavroeidis (8), Hervelle (6), Vasileiadis (14) y Blums (-).

–PARCIALES: 19-12, 23-18, 8-11 y 18-27. En la prórroga, 10-15.

–ARBITROS: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Calatrava. Eliminaron a Ricky Rubio y Joe Ingles en el Barça.

–PABELLON: Palau Blaugrana. 4.991 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído