Baloncesto/ACB.- (Crónica) El Real Madrid se coloca a una victoria del liderato tras vencer en Granada

El Real Madrid se ha impuesto sin demasiado brillo en su visita al CB Granada (65-73) y se ha colocado a una victoria del liderato, en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la liga ACB, en la que el Power Electronics Valencia logró una importante victoria para mantener su tercera plaza y en la que el Caja Laboral arrolló al Estudiantes en el duelo de eliminados europeos.

El CB Granada, penúltimo clasificado, le puso las cosas muy difíciles a un Madrid que acusó el cansancio acumulado tras los dos encuentros de Euroliga ante el Power Electronics Valencia y sólo pudo escaparse en el marcador en el tramo final del encuentro.

Un parcial de 16-22 en el último cuarto decantó un choque que hasta el final se mantuvo con diferencias de entre dos y cuatro puntos, con un Gianella que realizó el mejor encuentro de la temporada (19 puntos y 24 de valoración) y sostuvo al los locales en el partido.

Por parte del Madrid destacó Ante Tomic en la pintura (14 puntos y 4 rebotes) y la magistral dirección una día más de Prigioni (15 puntos y 8 asistencias). Con esta victoria el conjunto blanco se coloca a una sóla victoria del Regal Barça, que cayó el sábado ante el Bizkaia Bilbao Basket, justo una semana antes de recibir a los de Xavi Pascual en la Cája Mágica.

A pesar de recibir al Regal Barça el próximo sábado, primero tendrá que batir en el quinto encuentro de los cuartos de la Euroliga al Power Electronics, que sigue en un gran momento de forma y se impuso en Sevilla al Cajasol (63-74) para mantener la tercera plaza.

El encuentro se mantuvo igualado hasta el descanso, pero el desgaste europeo afectó más a los locales, que se desfondaron en el tercer cuarto y cedieron un parcial de 0-6 que en el tanteo que se movía el partido fue decisivo.

Omar Cook volvió a dirigir a los valencianos, con 12 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias para alcanzar un 25 de valoración, frente a los 13 puntos y 17 de valoración del pívot local José Triguero.

En el Buesa Arena de Vitoria, el Caja Laboral abusó de un Asefa Estudiantes (89-66) que pagó los platos rotos de la eliminación baskonista de la Final Four y no tuvo ninguna opción en el duelo de eliminados europeos.

Los colegiales salieron aletargados al parqué, con muy poca efectividad en los tiros y dando demasiadas facilidades en defensa, hecho que aprovechó el Caja Laboral que sin hacer un buen partido fue aumentando la diferencias poco.

El cántabro San Emeterio (21 puntos, 5 rebotes, 25 de valoración) fue el mejor de los vitorianos, mientras que en un partido para olvidar del Estudiantes, sólo se salvo el ala-pívot americano Caner-Medley (21 puntos y 8 rebotes).

La victoria coloca al Caja Laboral en cuarta posición, a una del Power Electrónics que es tercero, mientras que el Estudiantes se queda a dos victorias de los ‘play-offs’, por lo que se complica el sueño de colarse entre los ocho primeros.

EL GRAN CANARIA APRIETA LA LUCHA POR LOS ‘PLAY-OFFS’

En el Centro Insular de Deportes, el Gran Canaria 2014 se impuso a un rival directo (85-73) en la lucha por meterse en ‘play-offs’, el Blancos de Rueda Valladolid, y se ha colocado a una sola victoria de los vallisoletanos.

El protagonista del encuentro fue una vez más Jaycee Carrol, que volvió a dar otra exhibición y anotó 32 puntos, con 5 de 6 en triples y un total de 33 de valoración, números de MVP. En el Blancos de Rueda Valladolid el mejor fue Slaughter que anotó 16 puntos y capturó 9 rebotes sin apenas errores para un total de 27 de valoración.

Por su parte, en el Pabellón Príncipe Felipe, el CAI Zaragoza se impuso con claridad al Assignia Manresa (85-65) y se aferra al máximo a las matemáticas para lograr meterse en ‘playoffs’, mientras que los catalanes siguen sin escaparse de los puestos de peligro.

La pareja formada por el base Paolo Quinteros (14 puntos, 22 de valoración) y Pablo Aguilar (14 puntos, 18 de valoración), guiaron a los locales a la victoria, mientras que en el Assignia Manresa el mejor fue Román Montañez que anotó 16 puntos.

En el partido que completaba la jornada matutina del domingo, el Meridiano Alicante se reencontró con la victoria (87-76) tras seis derrotas consecutivas y agravó el momento del Lagun Aro, que acumula precisamente su sexta derrota seguida.

Por último, en el Fernando Martín de Fuenlabrada, los locales se impusieron con claridad a un Menorca Basquet (78-61) que cada vez está más cerca de perder la categoría y es colista con tan sólo cinco victorias.

Un parcial de 22-8 en el segundo cuarto dejó el choque visto para sentencia justo antes del descanso. En los locales destacó la actuación de Gustavo Ayón, que anotó 18 puntos, capturó 8 rebotes y se fue a un 27 de valoración. Por parte del Menorca Basquet el ‘doble doble’ de Víctor Cuthbert (18+10) no evitó una nueva derrota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído