Sabonis, Rodman y Chris Mullin, nombrados ‘Hall of Fame’ en la clase de 2011

El ex jugador del Real Madrid, Arvydas Sabonis, ha sido nombrado Hall of Famer junto al polémico ala-pívot Dennis Rodman y al integrante del ‘Dream Team’ y ex jugador de Golden State Warriors e Indiana Pacers, Chris Mullin.

Arvydas Sabonis nació en Kaunas en 1964 y a los 17 años ya formaba parte de la primera plantilla del Zalgiris. En 1989 fichó por el Forum Valladolid, conjunto en el que militó tres temporadas, hasta que fue fichado por el Real Madrid, donde consiguió una Euroliga. En 1995 fichó por los Portland Trail Blazers, donde con 31 años consiguió ser nombrado en el primer equipo de ‘rookies’. Sabonis consiguió un oro olímpico, un europeo y un campeonato del mundo con la URSS.

Dennis Rodman, que conquistó dos anillos con los Detroit Pistons y tres con los Chicago Bulls, también ha sido nombrado ‘Hall of Famer’ en la clase de 2011. Conocido por sus excentricidades fuera de la pista y su peculiar color de pelo, Rodman fue 7 veces máximo reboteador de la liga, 2 veces ‘all star’ y 8 veces elegido en el mejor quinteto defensivo de la liga.

Junto a Sabonis y a Rodman, han sido elegidos nuevos miembros del salón de la fama Chris Mullin (integrante del Dream Team de Barcelona 1992), la antigua estrella de la NBA y de la ABA Artis Gilmore, la entrenadora de Stanford Tara VanDerveer (que consiguió 5 anillos de la NCAA femenina) o la ganadora de 4 medallas olímpicas Teresa Edwards.

También han sido nombrados Hall of Fame Herb Magee (entrenador con más victorias en la Liga Universitaria de Estados Unidos), el ganador de ocho anillos de la NBA Tom ‘Satch’ Sanders, el entrenador Tex Winter (creador del triángulo ofensivo que ha llevado a la perfección Phil Jackson) y el ex jugador de los Harlem Globertrotters, Reece ‘Goose’ Tatum.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído