Xavi Pascual: «Tendremos que ganar los cinco partidos que quedan para acabar líderes»

El entrenador del F.C Barcelona, Xavi Pascual, se ha mostrado «satisfecho» por el trabajo de su equipo pese a al derrota ante el Real Madrid (77-72), al que ha catalogado como un equipo «eufórico» por la victoria en Euroliga y se ha mostrado convencido de que tendrán que ganar los «cinco partidos que quedan» para acabar líderes de la fase regular.

«Ha sido un partido muy igualado, salvo en los primeros minutos. Hemos estado correctos en defensa, pero en ataque nos ha faltado algo que sabíamos que nos iba a faltar. Aún así, tuvimos nuestras opciones de ganar hasta el final. Tuvimos un tiro ganador, pero cometimos un error y se nos escapó un partido en el que ambos pudimos ganar», comentó.

Pascual catalogó como algo «normal» la racha de derrotas que ha encadenado el equipo catalán en los últimos partidos. «Esto es algo normal, lo extraño era no perder como hasta ahora, hemos perdido contra Real Madrid, Panathinaikos y Bilbao, que son grandes equipos. Esta es una situación normal, así es el deporte.»

Además, el técnico blaugrana no quiso entrar en polémicas arbitrales. «Los árbitros no han tenido protagonismo, no pasa nada, lo han hecho lo mejor que han podido.»

Por último, Pascual no quiso criticar el nulo acierto anotador de Ricky Rubio en el encuentro. «De Ricky hemos hablado muchísimo y hoy ha hecho un partido muy serio, pero no ha tenido suerte en la anotación y lo del tema de la valoración es algo muy relativo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído