(Crónica) El Regal FC Barcelona se queda líder en solitario al vencer al Blancos de Rueda (77-53)

El Regal FC Barcelona cosechó una plácida victoria (77-53) este domingo frente al Blancos de Rueda Valladolid y se queda solo al frente de la clasificación de la Liga ACB tras la derrota del Real Madrid ayer sábado frente al CAI Zaragoza, en partidos correspondientes a la jornada 30 de la Liga ACB.

El equipo de Xavi Pascual forjó su victoria en la primera parte con dos cuartos en los que dejó a los vallisoletanos en 24 puntos (43-24). La defensa azulgrana fue intensa desde el primer minuto del partido y resultó un muro infranqueable para los pucelanos que se mostraban incapaces de presentar batalla.

Con el marcador a favor, el banquillo catalán se movió constantemente buscando que todos se implicasen en la victoria y que hombres como Juan Carlos Navarro, recuperasen el ritmo de competición después de dos semanas de baja. Erazem Lorbek con 16 puntos y Navarro con 12 fueron los mejores en una partido muy coral de los locales.

En Menorca, el tercer clasificado, el Power Electronics Valencia logró un trabajado triunfo (65-74) en la pista de un equipo tan necesitado como el Menorca Básquet, que se queda como el farolillo rojo de la clasificación y se complica un poco más permanecer en la Liga ACB.

Tras llegar a ir ganando por 15 puntos en el primer cuarto, el equipo balear no pudo mantener el ritmo y el Power Electronics se fue poco a poco acercando en el marcador hasta que en el cuarto final pudo entre Dusko Savanovic y el francés Nando De Colo abrieron una brecha imposible de remontar para el Menorca, que psicológicamente se vino abajo y no fue capaz de darle una alegría a su afición.

De Colo, con 22 puntos y 27 de valoración y Rafa Martínez con 17 puntos fueron los principales artífices de la victoria del equipo valenciano, que se acerca a la segunda posición del Real Madrid. Por bando menorquín, Jakim Donaldson con 10 puntos y 11 rebotes y Melvin Sanders con 16 puntos fueron los más destacados.

Un arreón entre el final del tercer cuarto y el último le dio al Unicaja la victoria frente al Meridiano Alicante (90-78) y se coloca en sexta posición. El partido estuvo marcado por la igualdad en el que ninguno de los dos equipos logró escaparse por mucho.

El trio formado por Justin Doellman, Mario Stojic y Kenny Hasbrouck, con 15 puntos cada uno al final del encuentro, mantenía en la puja por la victoria al Meridiano Alicante. En frente, la labor de equipo del Unicaja, donde cinco jugadores lograron 10 o más puntos. Los triples de Mcintyre, Jiménez terminaron por decantar el choque a favor de los andaluces, gracias a una ventaja de 11 puntos (74-63).

El Alicante bajó los brazos y el partido se convirtió en los minutos finales en un cambio de canastas que sirvió para engordar el marcador. Gerald Fitch con 22 puntos lideró el ataque ‘verde’, siendo bien respaldado por Joel Freeland con 15 puntos y 9 rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído