Joan Creus (Regal FC Barcelona): «El objetivo es acabar en primera posición»

El secretario técnico del Regal FC Barcelona, Joan Creus, ha asegurado que ahora el reto de la plantilla blaugrana es acabar en primera posición la fase regular, para la que quedan cuatro jornadas, y conseguir la Liga ACB, al tiempo que subraya que el equipo está «recuperado» de la eliminación de la Euroliga.

«El objetivo primero es acabar en primera posición y a partir de ahí afrontar los ‘play-offs’. Han pasado dos semanas y el equipo ha vuelto a encontrar buenas sensaciones y los jugadores se están recuperando. Saldremos adelante, de hecho podríamos decir que el equipo ya está recuperado», declaró en una entrevista a la página web del club recogida por Europa Press.

En ese sentido, afirmó que ve al entrenador del Barça, Xavi Pascual, con «ganas de trabajar» y conseguir el título de la ACB. «Es evidente que está desilusionado por la eliminación de la Euroliga, pero está de nuevo con muchas ganas de trabajar y con ganas también de afrontar este nuevo reto que tenemos que es el de la Liga ACB. Es un nuevo reto y lo veo muy animado para conseguirlo», comentó Creus, que recordó que a pesar de la importancia de tener el factor pista a favor, el año pasado no les sirvió para conseguir el título liguero.

Asimismo, reconoció que la eliminación en la Euroliga a manos del Panathinaikos supuso un desgaste físico y mental «importante». «Es muy difícil ganarlo todo a lo largo de una temporada. Lo cierto es que ahora en la mente de todos está la eliminación de la Euroliga y eso ha provocado desilusión, porque era una competición por la que queríamos luchar y era uno de los objetivos que teníamos», señaló.

«También hay que ver las causas de esta eliminación. Jugábamos contra un rival muy fuerte, seguramente el peor que nos podía tocar, con lesiones de determinados jugadores durante la eliminatoria, como por ejemplo la de Juan Carlos Navarro, que no pudo estar al cien por cien, sobre todo, en los dos últimos partidos», explicó Creus, que felicitó al equipo heleno por su clasificación.

En ese sentido, recalcó que la trayectoria del equipo esta temporada, dejando de lado la caída de la ‘Final Four’ que se disputará en Barcelona, es «muy buena». «En todas las competiciones en las que hemos participado, las hemos ganado. La Copa del Rey -un tipo de competición de tres días seguidos donde no está permitido fallar-, la Supercopa, con los mejores rivales que pueda haber de la ACB, y haber ganado también la Liga Catalana. Por lo tanto creo que el balance debe ser positivo», razonó.

«Tenemos mucha confianza en el equipo que tenemos, son jugadores que lo han demostrado en todas las competiciones en las que han participado y podemos confiar en ellos y estamos centrados. Todo lo que se pueda hablar de futuro en tema de ‘lockout’ no nos romperá nuestra rutina diaria, la misma que hemos hecho en los últimos tres años. El resto no nos afecta», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído