Ginóbili y Duncan permiten a los Spurs igualar la serie ante Memphis (1-1)

Memphis Grizzlies no ha podido volver a dar la sorpresa ante San Antonio Spurs y ha caído contra la franquicia texana, que brilló en los últimos compases del choque para terminar imponiéndose por un ajustado 93-87 que iguala la eliminatoria a una victoria para cada uno.

El encuentro se pareció al primero de la eliminatoria hasta los últimos quince segundos. Memphis jugó de tú a tú con San Antonio, sin mostrar debilidad ni miedo en casa del segundo mejor equipo de la NBA. De hecho, el equipo de Marc Gasol mandó en el encuentro durante gran parte del primer tiempo, donde se terminó con un (41-44) a favor y llegó a ir sólo tres abajo a falta de quince segundos.

En ese momento, Sam Young, el mejor de la franquicia de Tennessee con 17 puntos, anotó un triple a 14,9 segundos del final que puso el electrónico 89-87, pero George Hill sentenció para los Spurs desde la línea de tiros libres.

El español acumuló sólo seis puntos en los dos primeros cuartos, pero sumó diez rebotes (9 defensivos) fundamentales para mantener a los Spurs a raya. Además Tony Allen (9 puntos en la primera parte) repartió bien el juego en el que participaron Randolph y Young, incluso un inspirado Darrell Arthur.

Por su parte, San Antonio volvió a verse sorprendido con el arranque de su rival. La agresividad y el descaro del argentino Manu Ginóbili (17 puntos), que no jugó el primer partido por una lesión en el codo, mantuvo vivo a su equipo junto a la gran aportación de Tony Parker (12 puntos y 7 asistencias), muy activo en su función de base, y de Duncan (16 puntos, 10 rebotes y 3 tapones) y Jefferson (16 puntos).

Sin embargo, la conexión Gasol-Randolph, que en el primer duelo anotaron entre ambos 49 puntos, no funcionó al mismo nivel. El estadounidense se quedó en 11 puntos y el catalán acabó con 12 puntos y brillando bajo tableros con 17 rebotes, 14 de ellos defensivos, además de dos asistencias y un tapón. La próxima cita será el sábado en Memphis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído