Marc Gasol reconoce que regresar a Barcelona «es una posibilidad» si hay cierre patronal en la NBA

El jugador español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, ha reconocido que regresar a Barcelona «es una posibilidad» si se produce el cierre patronal en la NBA de cara a la próxima temporada, al igual que anunció su hermano Pau hace unos meses.

«Es seguramente una posibilidad», respondió el de Sant Boi de Llobregat en una entrevista a la ‘Gazzetta dello Sport’ al ser preguntado sobre la opción de volver a jugar en el Regal Barça. «No se sabe lo que sucederá y Barcelona es nuestra ciudad», añadió el mediano de los Gasol.

El pívot catalán, que ha entrado en la historia por haber ganado con Memphis el primer partido en una ronda de ‘play-offs’, se refirió también a su hermano Pau, con quien podría enfrentarse en la final de Conferencia de esta carrera por el Anillo.

«Mi hermano ya ha conseguido el máximo en la NBA. Juega en un equipo fortísimo y ya ha estado tres veces en la final, de las que ha ganado dos. Para mí es sólo mi tercer año en esta Liga», manifestó Marc Gasol, consciente de que está cuajando una gran temporada que podría tener consecuencias a modo de traspaso.

«Todo este interés me gusta porque quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo. Es verdad que hay jugadores que tienen mejores estadísticas, pero si haces lo que debes y tu equipo tiene éxito quien entiende de baloncesto tendrá siempre tu nombre en su agenda», apuntó.

«SCARIOLO ES EL MEJOR DE LOS ULTIMOS AÑOS»

Por último, el jugador español fue preguntado por el Europeo del próximo verano, que se celebra en Lituania, y por las opciones de Italia en esta cita. «Siempre son un equipo a tener en cuenta. Para mí son un grande», añadió el campeón del mundo en 2006 ante la prensa transalpina.

Además, Gasol valoró al seleccionador nacional, Sergio Scariolo. «Tengo una buena relación con él. Es un gran entrenador que sabe siempre lo que hace y es el mejor de España en los últimos tiempos. Creo que no hay mucho que añadir», finalizó Marc Gasol en las hojas del rotativo italiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído