Portland recorta la renta de Dallas con un Rudy inédito

Los Portland Trail Blazers han logrado una victoria clave para mantenerse con vida en los ‘play-offs’, ya que aprovecharon el empuje del Rose Garden para batir a Dallas Mavericks (92-97) y recortar la desventaja en este cruce de primera ronda (2-1) en un partido sin protagonismo de Rudy Fernández.

Tras dos derrotas sucesivas en territorio tejano, en Portland sabían que otro tropiezo les dejaba prácticamente eliminados de la carrera por el anillo de la NBA. Con esta convicción interiorizada, los Blazers saltaron muy concentrados, especialmente Wesley Matthews, que anotó cuatro triples en los cinco primeros minutos y cimentó la ventaja al final del primer cuarto (28-23).

«Teníamos una sensación de urgencia, todos sabíamos que debíamos ganar», confesó Matthews tras un triunfo que también bebió del trabajo defensivo. Jason Kidd se vio maniatado en la dirección y apenas pudo repartir tres asistencias, mientras que Dirk Nowitzki sumó 25 puntos, pero necesitó 21 tiros de campo para lograrlo.

Sin embargo, los Mavericks tiene un amplio abanico de recursos y esta vez cogió las riendas ofensivas un Jason Terry imparable desde el perímetro (29 puntos con 5/7 en triples). Pese a la presión de los 20.217 aficionados que abarrotaron el Rose Garden, el encuentro llegó igualado al descanso (54-52).

Con LaMarcus Aldridge menos aguerrido en la pintura que de costumbre (20 puntos y 4 rebotes), cobró importancia el juego exterior de Portland, que se apoyó en Andre Miller (16 puntos, 7 asistencias) y en un renacido Brandon Roy (16 tantos) cada día más entonado tras su larga lesión. Por su parte, Rudy se quedó sin anotar en 11 minutos de juego.

Con estos mimbres, los hombres de Nate McMillan dieron un estirón casi definitivo al inicio del último cuarto, con un parcial de 12-2 que puso el 87-74 en el marcador. Los ‘Mavs’ pelearon hasta diseñar un final apretado, pero el equipo local no se dejó sorprender y logró su primer punto en la eliminatoria, que continuará en el mismo escenario en la madrugada del sábado al domingo (hora española).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído