Eliminan a los New Orleans Hornets en el sexto partido

Los Ángeles Lakers sellan su pase a semifinales

Pau Gasol jugó 34 minutos en los que aporto 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias

Los Ángeles Lakers sellan su pase a semifinales
Chris Paul y Kobe Bryant.

Los vigentes campeones de la NBA, los Lakers de Los Ángeles, con su estrella Kobe Bryant al frente, vencieron 80-98 a los Hornets en Nueva Orleans para ganar por 4-2 la serie al mejor de siete y lograr el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Lakers, que no habían comenzado bien la serie al perder en su campo el primer partido, y siguieron sin convencer en los tres siguientes, a pesar de dos triunfos, no dejaron ninguna duda de su superioridad en el quinto, disputado en el Staples Center (106-90) y el sexto, que se jugó en Nueva Orleans Arena.

Kobe, a pesar de su polémica y supuesta lesión del tobillo izquierdo y las molestias en las rodillas, volvió a ser el líder indiscutible de los de púrpura y oro con 24 puntos, incluidos 22 en los tres primeros cuartos del partido cuando los Lakers se pusieron arriba con un parcial de 62-82.

Andrew Bynum dominó por completo bajo los aros para aportar un ‘doble-doble’ de 18 puntos y 12 rebotes, mientras que el español Pau Gasol apoyó con 16 tantos, anulando en todo momento a Omeka Okafor, el hombre alto de los Hornets.

Pau jugó 34 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6 de 6, además de capturar 8 rebotes, dio 3 asistencias y puso 2 tapones.

El reserva Lamar Odom ejerció también una vez más su misión de sexto jugador del equipo para aportar 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, siendo el tercer hombre de los Lakers que tuvo dobles dígitos.

El partido fue dominado de principio a fin por los Lakers con parcial de 34-40 al descanso, 62-82 al concluir el tercero y el cuarto fue de puro trámite, con la entrada de los jugadores reservas para que tuviesen sus minutos de cara a la próxima eliminatoria.

Los Hornets, que antes que concluyese la temporada regular sufrieron la baja de David West, no tuvieron presencia bajo los aros y por ahí se les fue la opción de intentar conseguir el triunfo.

Los Lakers tuvieron 43 rebotes por tan sólo 30 de los Hornets, que anotaron 17 de 18 tiros de personal, pero los dobles campeones de liga lograron 25 de 26.

Chris Paul, que fue clave en los cuatro primeros partidos con dos actuaciones individuales claves para los triunfos de los Hornets, esta vez no pudo hacer posible el tercero a pesar que consiguió 10 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes.

El gran mérito para los Hornets fue conseguir dos triunfos, uno nada menos que en el Staples Center, y convertir la serie en mucho más emocionante y competitiva de lo que realmente se esperaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído