Los Grizzlies culminan la gran sorpresa eliminando a San Antonio

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol han culminado la gran sorpresa en la primera ronda de los ‘play-offs’ de la NBA al eliminar al mejor equipo de la Conferencia Oeste, unos San Antonio Spurs impotentes ante el juego alegre y lleno de desparpajo de su rival, que se medirá a Oklahoma City Thunder tras el primer triunfo de su historia en una eliminatoria por el título.

Los Grizzlies tenían la oportunidad de rematar la serie en el sexto partido y no desaprovecharon la ocasión apoyados en el empuje de un abarrotado FedExForum y desarrollando un juego vertiginoso que no encontró respuesta (99-91). Los Spurs, que deslumbraron en la fase regular, quedan eliminados con estrépito y no podrán pelear por su quinto anillo tras los de 1999, 2003, 2005 y 2007.

Con este resultado, el baloncesto español sitúa a dos jugadores en la semifinales de la Conferencia Oeste, los hermanos Pau y Marc Gasol, que podrían enfrentarse en la penúltima ronda antes de la gran final si sus equipos superan a Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder, respectivamente.

El triunfo de Memphis no se explica sin la arrolladora inspiración de Zach Randolph, que tomó la responsabilidad que de él se esperaba. A falta de 4:40 minutos, los Spurs se adelantaron por primera vez desde el cuarto inicial (79-80), pero la estrella local (31 tantos y 11 rebotes) anotó ocho puntos consecutivos (87-80) que remataron a los tejanos.

Randolph, que sumó 17 puntos en este último cuarto, estuvo bien secundado en la pintura por Marc Gasol, autor de un nuevo ‘doble-doble’ con 12 puntos y 13 capturas que le convirtieron en el máximo reboteador del choque. Tony Allen y el venezolano Greivis Vasquez, con 11 puntos cada uno, también colaboraron a la gran campanada de los ‘play-offs’.

Al otro lado de la pista, los Spurs, claramente derrotados en el rebote (32 capturas por 43 de Memphis) se agarraron a Tony Parker (23 puntos) y Manu Ginobili (16), pero su desempeño no bastó para alargar la eliminatoria. El éxito fue para unos Grizzlies que, sin tiempo para descansar, disputarán este domingo su primer partido frente a Oklahoma (19 hora española).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído