Aguirre (Zaragoza): «Hemos tenido la suerte que nos faltó otros días»

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, reconoció que la victoria de su equipo ante el Real Madrid (2-3) llegó como consecuencia de la suerte, la «que faltó otros días» a lo largo de la presente temporada.

«Siempre ayuda tener ese puntito de suerte. Nosotros intentamos hacer fuera de casa el mismo trabajo siempre y esta vez ha salido bien. Hay que ser honestos y pudimos empatar e incluso perder, pero fuimos certeros y al final del cuento nos llevamos tres puntos que nos vienen muy bien», explicó el técnico mexicano.

Los tres puntos ayudan al equipo maño a mantenerse en zona de permanencia, aunque Aguirre prefiere no confiarse aún. «El lunes no amaneceremos en zona de descenso y eso es bueno, porque de ser así habría habido un poco de ruido durante toda la semana, no por los jugadores, sino por el entorno. Pero no quiero que nos vayamos al otro extremo; hay que ser objetivos, estar contentos y no pensar lo que no hemos conseguido aún», dijo.

En cuanto al conflicto de la última semana entre José Mourinho y Pep Guardiola, Aguirre prefirió no opinar. «Prefiero no hablar sobre ello por respeto a mis compañeros. Prefiero hablar de mi equipo, de la situación que estamos atravesando en la clasificación porque soy muy respetuoso de las decisiones de mis colegas, ya que ellos lo son conmigo», comentó.

En cuanto al estilo del Madrid, el entrenador del Zaragoza comentó que el Madrid «siempre sale a ganar». «Cuando mis padres emigraron a México, yo ya sabía qué equipos eran el Madrid y el Barcelona y sabía cómo jugaban y que salían a ganar estuvieran como estuvieran. Siempre salían a ganar y eso está claro porque están diseñados para ello», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído