Deportes. El Fundosa ONCE gana el segundo partido de la Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas

El Fundosa ONCE venció al Rollis Zwickau (Alemania) en su segundo partido de la Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas, que reúne desde este viernes hasta el próximo domingo en Zwickau a los ocho mejores equipos del continente. El equipo madrileño debe derrotar este sábado al Galatasaray (Turquía) para entrar en las semifinales.

Después de perder contra el CMB Santa Lucia (Italia), al Fundosa ONCE sólo le bastaba la victoria contra el Rollis Zwickau para mantenerse con vida en la mejor competición europea de clubes de baloncesto en silla de ruedas. Los germanos anhelaban lo mismo, ya que cayeron por apenas dos puntos contra el Galatasaray (73-75). De esta forma, quien perdiera decía adiós a la lucha por el título.

Al contrario que frente al CMB Santa Lucia, el duelo contra el Rollis Zwickau se puso de cara para el Fundosa ONCE desde el primer instante, hasta el punto de que los madrileños siempre fueron por delante en el marcador del Mosel Gym, el pabellón principal de la Copa de Campeones y cancha habitual del equipo sajón.

Ya en el segundo minuto, el base inglés John Pollock destapó su carrusel de triples para el Fundosa ONCE, con el primero de los siete que anotó en el partido. Además, su aportación fue clave principalmente en el tercer cuarto, cuando el Rollis Zwickau parecía amenazar la primacía del Fundosa; en ese periodo, Pollock clavó cuatro triples que terminaron por desesperar a los alemanes.

Además, el inglés Terry Bywater secundó a Pollock en el acierto ante la canasta teutona y el estadounidense Joe Chambers ofreció destellos de su calidad en el último cuarto, en tanto que Rafael Muiño, Daniel Rodríguez y Jaume Llambi cumplían principalmente en defensa.

El partido comenzó a desnivelarse después del 12-15 del primer cuarto. Un parcial de 0-7 alejó al Fundosa ONCE, mientras que el Rollis Zwickau se afanaba por una remontada que desde el principio se antojaba imposible.

La machada de los germanos fue una quimera porque sus principales estrellas estuvieron desdibujadas. El polaco Piotr Luszynski no tuvo su tarde y estuvo irreconocible, como su compatriota Marcin Balcerowski y el checo Rotislav Pohlmann, la columna vertebral del Rollis Zwickau en los últimos años, que llevó a este equipo a ganar la Bundesliga en 2009 y a sonrojar al todopoderoso Galatasaray en la final de la Copa de Campeones de ese año.

Con 21-29 se llegó al descanso. Después, Pollock volvió a desnivelar aún más la balanza con sus cuatro triples en el tercer cuarto, hasta que el Fundosa ONCE disfrutó de varias ventajas de 15 puntos en el último cuarto y de hasta 17 en el marcador final (46-63).

Mañana sábado, al conjunto amarillo sólo le vale el triunfo contra el Galatasaray para entrar en las semifinales. Y el Fundosa ONCE también debe soñar con el número 12, los puntos por los que debe derrotar a los turcos si el CMB Santa Lucia gana al Rollis Zwickau (el Galatasaray quedaría fuera del hipotético triple empate) y los mismos puntos por los que los germanos deben ganar a los italianos si los españoles no llegan a 12 en su triunfo contra los turcos.

En el partido contra el Rollis Zwickau, Pollock anotó 26 puntos y repartió 5 asistencias, Bywater encestó 18 puntos y capturó 7 rebotes y Chambers se fue hasta los 12 puntos y los 10 rebotes. Por el contrario, en el cuadro teutón destacó especialmente el polaco Krzysztof Bandura (13 puntos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído