Pianigiani (Siena): «Estamos muy orgullosos de haber llegado aquí»

El entrenador del Montepaschi Siena, Simone Pianigiani, ha agradecido a toda la entidad italiana el apoyo y se ha mostrado «orgulloso» de haber llegado hasta la final a cuatro de la Euroliga 2011, tras conseguir el tercer lugar al ganar al Real Madrid (62-80) en el Palau Sant Jordi.

«Estamos muy orgullosos de estar aquí, de los partidos que se han jugado, y el año que viene lo vamos a volver a intentar. Estoy muy contento, todos los jugadores han jugado contra un rival con un nivel más alto. Hubiera sido mejor ganar la Euroliga, hubiera sido una historia bellísima, dado que nadie esperaba que llegáramos, pero al final hemos conseguido ganar el último partido», declaró en la rueda de prensa posterior al partido.

Asimismo, volvió a criticar el arbitraje de la semifinal ante el Panathinaikos griego. «Han habido algunas cosas que no comparto, una semifinal de igual a igual. Teníamos que haber acertado las canastas fáciles pero no lo hicimos, a pesar de estar bien construidas. Otro episodio desgraciado fue la dificultad de gestionar el partido con nuestros mejores jugadores que tenían faltas», señaló.

«En las repeticiones de la Euroliga se ha podio ver que nuestra primera falta, la tercera y la quinta no existieron. Los criterios en el partido nos han ido mal, pero esto pasa. Los árbitros no han ido en contra de Siena. Los jugadores se equivocan y los árbitros se pueden equivocar también. Esta vez los detalles no nos fueron a favor», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído