(Crónica) El Baloncesto Fuenlabrada y Unicaja Málaga sellan sus billetes para el ‘play-off’

El Baloncesto Fuenlabrada, tras lograr una cómoda victoria sobre el DKV Joventut, y el Unicaja Málaga, que asaltó el fortín del Palau Blagurana, sellaron sus billetes para disputar el ‘play-off’ por el título de la ACB tras la disputa de la última jornada de la fase regular.

Con tres equipos que luchaban por las dos plazas que había en juego, los fuenlabreños y los malagueños se esforzaron para ofrecer su mejor versión y lograr sendos triunfos ante complicados rivales, que resultaron vitales, mientras que el Blancos de Rueda Valladolid cayó estrepitósamente ante un Cajasol, que no se jugaba nada, y decía adiós a sus opciones tras haber firmado una brillante temporada en la que llegó a disputar la fase final de la Copa del Rey, celebrada en Madrid.

El ‘Fuenla’ confirmó su presencia en los ‘play-offs’ tras imponerse con facilidad a un desdibujado DKV Joventut (108-81), que apenas plantó cara en el Fernando Martín a los de Salva Maldonado, que contaron con un inspirado y recuperado Valters, que firmó 18 puntos, sin un fallo en el triple (6/6), que estuvo secundado por Mainoldi (21 puntos), mientras que Gustavo Ayón, jugador revelación de esta temporada, ayudó a los suyos con 19 puntos.

Por la ‘Penya’, que se despide de esta temporada con una mala imagen de la ACB, Robinson (17 puntos) fue el mejor de los verdinegros, que se vieron superados desde el primer minuto por la ilusión fuenlabreña.

Mientras que el Unicaja de Málaga, en su histórico partido 1.000 en la ACB, no defraudó y sabiendo lo que había en juego en el Palau Blaugrana mostró su mejor juego para doblegar (79-84) en el último partido de la fase regular al Regal FC Barcelona, que termina como líder.

Los malagueños, con un gran Fitch (20 puntos), dieron un golpe de autoridad, tras firmar en el Blaugrana, uno de sus partidos más completos y donde la buena noticia fue la aparición, siete meses después, del italiano Gianluca Basile, que disputó 5 minutos aunque Xavi Pascual tuvo el susto de la lesión de Ricky Rubio, que se tuvo que retirar del partido.

P.E.VALENCIA Y GRAN CANARIA 2014 ASEGURAN SU PLAZA.

Mientras que pendientes de su resultado y del de otras canchas estaban el Power Electronics Valencia, el Gran Canaria 2014 y el Bilbao Bizkaia Basket para saber en qué puesto terminarían en la fase regular y conocer así sus rivales en la lucha por el título.

El cuadro valenciano no falló en La Fontenta ante el Assignia Manresa, donde rápidamente pusieron la directa para no tener que sufrir ante el conjunto catalán que no se jugaba nada esta tarde.

Un duelo donde el ala-pívot Víctor Claver (15 puntos) demostró que llega en un gran estado al tramo final e intentará seguir confirmando su mejoría en el cruce que le medirá al Bilbao Bizkaia Basket, que no tuvo muchos problemas en superar al Asefa Estudiantes y ratificar la sexta plaza, que se despide de la temporada con un sabor agridulce.

Por su parte, el Gran Canaria 2014 tampoco quería sorpresas en su duelo ante el CB Granada, que descendido hace una semanas, decía adiós a la ACB. Jayce Carroll, mejor escolta de la ACB esta temporada, se erigió en el líder de los grancanarios para arrollar a los nazaríes, tras lograr 30 puntos y una valoración total de 28 puntos.

El conjunto de Pedro Martínez se medirá en los ‘play-offs’ a un Caja Laboral, que tuvo que emplearse a fondo ante un correoso Lagun Aro GBC, que plantó cara a los de Dusko Ivanovic a los que tuvo contra las cuerdas, pero los baskonistas apelaron a la calidad de su plantilla y su experiencia para acabar llevándose el duelo, que sin embargo no sirvió para ascender en la tabla y se conforma con la cuarta posición.

Cerraron la última jornada de la fase regular, el cómodo triunfo del Real Madrid en su visita al Menorca, en un duelo marcado por el homenaje a Sergio Llull, que con 23 puntos y 5 rebotes, no tuvo piedad de su exequipo, mientras que el CAI Zaragoza se despide esta temporada de la ACB a base de triples para sumar un triunfo más en su casillero ante el Meridiano Alicante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído