El Unicaja celebra su partido 1.000 con un triunfo en el Palau

El Unicaja de Málaga se ha impuesto al Regal FC Barcelona (79-84) en el último encuentro de la fase regular de la Liga ACB y se ha clasificado para los ‘play-offs’ por el título al terminar en octava posición.

A pesar de que el único equipo que se jugaba algo en este encuentro era el Unicaja, se vio un duelo muy disputado y el Regal Barça vendió muy caro un triunfo que llegó el día en que los andaluces cumplían 1.000 partidos en ACB.

El partido comenzó con mucha intensidad, con un Barça que a pesar de tener asegurada la primera plaza buscaba coger moral de cara a las eliminatorias por el título y un Unicaja que necesitaba la victoria para no depender de otros resultados.

El primer cuarto fue igualado, con gran acierto en ataque por parte de ambos equipos. Un parcial de 2-11 en el segundo parcial, facilitó que el Unicaja se fuese al descanso por delante en el marcador (37-45).

Antes se produjo la feliz noticia de la vuelta de Gianluca Basile a las pistas tras siete meses de lesión. El italiano estuvo cinco minutos sobre el parqué y dio una asistencia.

Tras el descanso, surtió efecto la reprimenda de Xavi Pascual a sus jugadores y el Regal Barça salió a por el encuentro. El Unicaja por su parte se dejó llevar un poco, pues aun perdiendo la octava plaza estaba muy cerca por la derrota del Blancos de Rueda Valladolid.

A cinco minutos del final, un triple de Morris ponía por delante a los catalanes, pero en ese instante apareció la experiencia de Garbajasoa y Berni, que en este encuentro superó los 3.000 puntos en ACB, guiaron a los andaluces a la victoria final (79-84).

En el Barça el mejor fue un incansable Juan Carlos Navarro, con 18 puntos, mientras que en el cuadro malagueño destacó la aportación del escolta americano Fitch, autor de 20 puntos. Ambos equipos se verán las caras en la primera ronda de los ‘play-offs’ por el título.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REGAL BARCELONA, 79 – UNICAJA, 84.

–EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Rubio (5), Navarro (18), Anderson (2), Lorbek (9), Vázquez (8) –cinco inicial–; Sada (8), Lakovic (6), Grimau (3), Morris (10), N’dong (10), Basile (-) y Perovic (-).

UNICAJA: Blakney (12), Fitch (20), Almazán (-), Archibald (1), Freeland (14) –cinco inicial–; Sinanovic (4), Rodríguez (11), Garbajosa (8), Jiménez (9), Pozas (-) y Tripkovic (5).

–PARCIALES: 22-21, 15-24, 21-17 y 21-22.

–ARBITROS: Arteaga, García González y Rial.

–PABELLON: Palau Blaugrana. 4.266 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído