Regal FC Barcelona-Caja Laboral y Real Madrid-Bizkaia Bilbao Basket, semifinales por el título

Real Madrid, Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket se unieron al Regal FC Barcelona y lucharán en las semifinales de la Liga ACB, que comenzarán entre el 26 y 27 del presente mes, para pasar a la gran final tras sentenciar por la vía rápida sus eliminatorias de cuartos de final este domingo.

El enfrentamiento más atractivo es el que componen el Barcelona y el Caja Laboral. El primero y tercero de la Liga Regular se enfrentan en el ‘play-off’ reeditando la final del año pasado en la que se impuso contra todo pronóstico el equipo alavés por un claro 0-3 con el famoso ‘2+1’ de Fernando San Emeterio que le dio el título a los vascos.

Esta temporada se vieron las caras en otra semifinal, pero en este caso de la Copa del Rey, en la que el Regal FC Barcelona, que a la postre se alzaría como campeón del torneo del ‘K.O.’, venció por 92-73 con un excelso Juan Carlos Navarro, autor de 26 puntos.

En Liga Regular, cada equipo venció en su campo. En la ida, el Caja Laboral aprovechó el acierto Mirza Teletovic y Brad Oleson, 17 y 18 puntos cada uno, para llevar a los suyos a la victoria 97-80. En el Palau Sant Jordi, el equipo de Xavi Pascual venció con claridad 89-66 en un partido que rompió en el último cuarto.

En el otro lado del cuadro, se presenta la semifinal más desigual de las dos por el puesto en la clasificación. Sin embargo, los resultados que se dieron entre los dos equipos distan mucho de dar una imagen desigual.

En el Bilbao Arena el equipo del por entonces entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, se llevó un sufrido triunfo por 73-75 en un partido en el que brillaron Sergio Llull y Carlos Suárez.

En la Caja Mágica, el resultado fue muy parecido a favor de nuevo de los blancos. 76-72 fue el marcador final, lo que refleja un nivel bastante parejo entre el segundo y el sexto clasificado de la Liga ACB.

Los jugadores del equipo de Fotis Katsikaris Alex Mumbrú, Axel Hervelle y Eduardo Hernández-Sonseca se enfrentan a su exequipo en una gran ocasión para poder vengarse y hacer historia con el equipo bilbaíno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído