Salva Guardia (Fuenlabrada) se despide tras dos décadas en la élite

El veterano pívot del CB Fuenlabrada Salva Guardia se ha despedido este domingo a sus 37 años del baloncesto tras dos décadas en lo más alto del deporte de la canasta, después de que su equipo quedara eliminado en los cuartos de final de los ‘play-off’ a manos del Real Madrid.

Al finalizar su último partido, el pívot declaró que se queda «tranquilo al dejar al Club de Baloncesto Fuenlabrada en lo más alto» y, que pese a retirarse, seguirá dentro del baloncesto porque es su «vida». El veterano jugador recibió una calurosa despedida del Pabellón Fernando Martín.

Salvador Guardia Ramos nació en Valencia (18-05-1974) y debutó en la ACB en la temporada 92-93 con el Natwest Zaragoza. A lo largo de su gran carrera, el pívot también ha pasado por CB Salamanca, Vinos de Toro Zamora, Grupo AGB Huesca, Caja San Fernando, CB Granada y Bizkaia Bilbao Basket.

El pívot valenciano termina así su dilatada carrera con 491 partidos disputados en la Liga ACB en los que ha promediado 7.4 puntos, 4.1 rebotes y 7.7 de valoración en 19 minutos de juego por encuentro.

Además, Guardia participó en el ‘All Star’ de la ACB del año 2001 y su palmarés cuenta con una medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo (2001) y los títulos de Liga y Copa Príncipe de Asturias en categoría LEB con el Fuenlabrada (2004/05).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído