Tertulia PD / David Carnicero y Antoni Daimiel (Canal+) creen que la marcha del jugador del Regal Barça está muy condicionada por la gente de su entorno

«El futuro de Ricky no esta claro. El Barça no está muy ilusionado con su continuidad»

La salida del jugador de El Masnou hacia EE.UU., es una de las incógnitas del año que viene, y parece que lo seguirá siendo debido a la sombra del cierre patronal

D. Carnicero: "Los jugadores de la NBA se plantarán y no empezarán a jugar en el mes de octubre"

Con la eliminación de toda representación española en las series finales del mejor campeonato de baloncesto del mundo, la NBA, el nuevo horizonte que se abre ante nuestras estrellas internacionales tiene más que ver con sus expectativas de futuro que con lo puramente deportivo.

Pau Gasol, Marc Gasol, Rudy Fernández, Ricky Rubio, Biyombo, Mirotic e Ibaka, fueron algunos de los nombres que estuvieron presentes en la tertulia que mantuvo Periodista Digital con dos de los mayores expertos sobre el campeonato NBA en España, Antoni Daimiel (Ciudad Real, 1970) y David Carnicero (Madrid, 1976), ambos comentaristas de los partidos de la competición norteamericana para Canal Plus.

El futuro del jugador que abrió la conversación fue el del ala-pivot de Sant Boi, Pau Gasol, jugador de los Ángeles Lakers, al que se le ha relacionado con una posible salida de la franquicia angelina, pero David Carnicero no ve al jugador catalán con otro color que no sea el amarillo y púrpura.

D. Carnicero: «Cuando se intenta hacer un cambio de rumbo en un equipo, se intenta conseguir cosas que no se tienen. Sin Pau Gasol este equipo no era un equipo ganador, desde que llegó es el hombre que más minutos ha jugado, entonces no creo que ganarán más de lo que perderían en un posible intercambio. Yo le veo con la camiseta de los Ángeles Lakers la temporada que viene y más»

El siguiente nombre que surgió, como no podía ser de otro manera, fue el del ‘pequeño’ de los Gasol, Marc, que ha completado una magnífica temporada con los Memphis Grizzlies pero al que también se le ha relacionado con una posible salida de su actual franquicia hacia algunos destinos como New York o Miami. Antoni Daimiel duda sobre la permanencia del jugador español en su actual equipo debido al gran sueldo que debería cobrar la próxima temporada.

A. Daimiel: «Todo va a depender de la disposición que tenga Memphis Grizzlies a gastar dinero y de que le paguen a Marc Gasol lo que merece, sobre todo por su actuación en los últimos ‘play-off’ que yo supongo que le va a dar unos dos millones más por temporada. En cualquier caso un gran contrato futuro para Marc. Grizzlies dice que está dispuesto a igualar cualquier oferta que llegue pero yo no lo tengo tan claro. Tengo dudas sobre que se quede porque es mucho dinero»

Otro de los jugadores que se puso encima de la mesa durante la tertulia fue el del otro jugador español NBA, Rudy Fernández de Portland Trail Blazers.

D. Carnicero: «Rudy se va a quedar. Él ya pasó un momento difícil el verano pasado intentando reclamar más importancia dentro del equipo, le salió mal, se dio cuenta y ahora se ha dedicado a disfrutar. Él va a jugar en la NBA y va a cumplir su contrato con Portland»

También apareció el nombre del jugador español del F.C.Barcelona Ricky Rubio, que puede estar pensando en dar el salto a la mayor competición del baloncesto mundial.

A. Daimiel: «Es una situación muy difícil. Ricky Rubio tiene mucha gente a su alrededor aconsejándole y dándole información, y está en una encrucijada. Además esa gente de su alrededor puede tener un interés particular en aconsejarle una cosa u otra. Si Ricky se va, económicamente para el F.C.Barcelona sería lo ideal, pero con el ‘lockout’ en el horizonte, ahora mismo si me tuviera que decantar por algo sería por continuar en el Regal Barcelona»

También hubo tiempo para discutir sobre el posible cierre patronal que han propuesto los jugadores debido a las infrutctuosas negociaciones que están manteniendo con la NBA, y que podrían retrasar el inicio de la competición hasta el año 2012.

A. Daimiel: «Ahora mismo, lo más probable es que la temporada 2011/2012 no empiece en octubre, y el cierre patronal se podría alargar hasta noviembre, diciembre e incluso hasta ya entrado el nuevo año 2012»

D.Carnicero: «Lo que está claro es que si estás negociando no vale solo con que amenaces, por eso creo que los jugadores se plantarán y no empezarán a jugar en el mes de octubre para que la NBA se lo tome en serio»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído