Crónica del Regal FC Barcelona-Caja Laboral 78-62

El Regal FC Barcelona se ha impuesto este domingo en el Palau Blaugrana por (78-62) al Caja Laboral por lo que amplía su distancia en las semifinales por el título de la Liga ACB (2-0) gracias a un muy buen partido de los jugadores barcelonistas que lograron dominar durante todo el encuentro y que ponen un pie en la final.

El equipo catalán volvió a tener que trabajar para deshacerse del baskonista, que volvió a sufrir ‘apagones’ en su juego, pero que entró con opciones en la recta final del encuentro, momento en el que los subcampeones ligueros recuperaron su mejor versión para llevarse el triunfo.

El primer cuarto fue favorable al conjunto vitoriano que se impuso por la mínima (18-19) a los hombres dirigidos por Xavi Pascual que fallaron varios tiros de dos y tres puntos que podrían haber resultado claves para que los catalanes se hubiesen marchado al descanso con ventaja.

Por su parte los hombres de Dusko Ivanovic estuvieron muy atentos, aunque no tuvieron mucha suerte en los triples ya que fallaron los dos de los que dispusieron, primero Huertas y después Teletovic, y tampoco estuvieron acertados desde la línea de tiros libres (3/6).

El segundo cuarto fue completamente para los azulgrana que dominaron el rebote ofensivo. Los vitorianos estuvieron varios minutos sin lograr anotar un solo punto y a partir de la mitad del segundo cuarto, liderados por Teletovic lograron recuperar esa diferencia. Sin embargo fue un mero espejismo por la aparición de Jaka Lakovic y un triple de Sada y una buena defensa, permitió a los de Xavi Pascual marcharse a vestuario cómodamente por delante (35-26).

EL CAJA AGUANTA HASTA EL FINAL.

De todos modos, el tercer cuarto comenzó muy bien para el Caja Laboral, que logró acercarse en el electrónico en un cuarto igualado y marcado por los aciertos de ambos conjuntos. Aun así los de Xavi Pascual, gracias a unos contraataques lograron volver a poner la máxima diferencia en nueve puntos.

Además, el actual campeón se vio muy condicionado debido a las faltas personales de Marcelinho Huertas que a falta de dieciséis minutos para el fin del choque ya contaba con cuatro faltas personales por lo que Ivanovic tuvo que sentarle.

Pese a no contar con el base, los vitorianos no perdieron la calma y volvieron a meterse en el partido, apretándolo de cara a los diez minutos finales, que el FC Barcelona afrontó todavía con algo de margen (49-47).

El último cuarto del partido fue para los azulgranas que lograron recuperar una distancia de diez puntos (61-51), máxima del partido. El desacierto de los vitorianos y la falta de un jugador como Marcelinho Huertas perjudicaron claramente a los vascos, que no supieron reaccionar.

Los diez minutos finales fueron un festival para los locales. La gran defensa de Morris impidió que Teletovic jugara su baloncesto, y esto, unido al poco acierto en los tiros libres de los vitorianos, hizo que los ‘culés’ firmaran un parcial de 15-4 y cerraran el choque y el 2-0, que obliga al Caja Laboral a ganar tres partidos seguidos para repetir final.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REGAL FC BARCELONA, 78 – CAJA LABORAL, 62.

–EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Sada (8), Navarro (9), Anderson (12), Lorbek (3), Perovic (9) –cinco inicial–; Ricky (5), Lakovic (11), Grimau (6), Ingles (2), Morris (5), N’dong (4) y Vázquez(4).

CAJA LABORAL:: Huertas (9), Oleson (9), San Emeterio (14), Teletovic (10), Barac (13) — cinco inicial–, Ribas (3), Logan (2), Batista (2), Dragicevic Palacio, García .

–PARCIALES: 18-19, 19-10, 16-18 y 25-15.

–ARBITROS: Pérez Pizarro, García O. y Jiménez. Sin eliminados

–PABELLON: Palau Blaugrana. 4.557 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído