España firma ante Canadá la tercera victoria consecutiva en la fase de preparación del Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto ha logrado su tercera victoria consecutiva ante Canadá (66-59) y se lleva el Trofeo de Segovia, dentro de la fase de preparación para el Eurobasket de Polonia.

A pesar de ir a remolque los tres primeros cuartos, el acierto desde la línea de tres y la gran actuación de Lucila Pascua (20 puntos y 11 rebotes), permitió a las anfitrionas llevarse el triunfo en un partido que significó el debut con la absoluta de Marta Xargay, que fue titular.

Canadá ejerció una férrea defensa que le hizo colocarse 8-18 en el primer cuarto. España intentó reducir distancias, pero la efectividad de las norteamericanas tiró al traste la reacción local. En el segundo período, las exteriores españolas comenzaron a dividir la defensa canadiense a base de superar a su par; Pascua personificaba la solidez interior. El gran trabajo de las chicas de la ‘roja’ hizo que llegaran al descanso sólo cinco puntos por debajo del combinado canadiense (34-39).

El paso por vestuarios sentó bien a las americanas. A España le faltaba fluidez en el juego de ataque, hasta que Montañana se puso a repartir asistencias, amenazando más desde el perímetro. Un triple de Elisa Aguilar llevó a un final abierto. En el último y definitivo cuarto, las de José Ignacio Hernández lograron ponerse por delante y desconcertar a su rival. Esta circunstancia fue aprovechada por las españolas para abrir brecha y llevarse la victoria final.

José Ignacio Hernández prefirió no arriesgar y jugadoras tocadas como Amaya Valdemoro y Cindy Lima, que prosiguen su trabajo de recuperación, y Laia Palau, que resultó contusionada en el entrenamiento del sábado, descansaron en este encuentro de preparación. Fue el primer encuentro que se pierde la base catalana desde que en 2002 llegó a la Selección absoluta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído