España supera a Croacia y continúa invicta en su preparción para el Europeo de Polonia

La selección española de baloncesto femenino se ha impuesto a Croacia (80-63) en el primer encuentro del torneo de Linares y continúa invicta en los cuatro partidos disputados de preparación para el Europeo de Polonia que comenzará el próximo 18 de junio.

El combinado nacional no acusó las bajas de Amaya Valdemoro y Laia Palau, que arrastran molestias físicas, y de la norteamiricana nacionalizada española, Sancho Lyttle que está jugando en la WNBA con las Atlanta Dreams y se incorporará a la disiciplina de la selección unos días antes del comienzo del Europeo.

A falta de estas jugadoras, tiraron del carro Alba Torrens, con 13 puntos y seis asistencias, y Lucila Pascua con 11 puntos y diez rebotes. También disputaron un buen encuentro Anna Cruz y Cindy Lima autoras de 14 y 12 puntos, respectivamente.

Al igual que sucedió ante Canadá, las chicas de José Ignacio Hernández tardaron en meterse en el encuentro y fueron a remolque de las croatas los primeros minutos. Un parcial de 10-2 puso a España por delante del marcador, aunque las balcánicas acabaron el primer cuarto mandando por tres (23-20).

El comienzo de los segundos diez minutos también se carecterizó por el dominio de Croacia que, a seis minutos para el descanso, lograron su máxima ventaja (22-31). Sin embargo, un nuevo parcial de las españolas, estavez de 11-2, dejó el choque en tablas y consiguieron marcharse a los vestuario un punto arriba (40-39).

En el tercer cuarto se produjo la explosión definitiva de España que cuajó un excelente juego que le servió para endosarles en este periodo un parcial de 27-7 a las croatas y llegar a los últimos diez minutos con una más que cómoda ventaja (67-46).

Con el partido prácticamente resuelto, las españolas bajaron algo el pistón, pero les fue suficientes para llevarse la victoria sin pasar apuros (80-63). Su próximo rival en este torneo de Linares será Turquía, con las que las españolas intentarán el viernes continuar con su imbatibilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído