Turquía, nueva víctima de España en su camino al Europeo de Polonia

La selección española de baloncesto femenino ha superado a Turquía (68-53) en el segundo encuentro del torneo de Linares (Jaén) y continúa con su racha triunfal en los cuatro partidos disputados de preparación para el Europeo de Polonia, que comenzará el próximo 18 de junio.

Anna Montaña y Elisa Aguilar con 15 y 13 puntos, respectivamente, lideraron a las españolas en anotación. Amaya Valdemoro, ausente en anteriores encuentros, disputó algunos minutos una vez superadas sus molestias.

Como sucedió en partidos anteriores, a España le costó arrancar en un primer cuarto que no se caracterizó por el acierto en los aros. Las turcas mandaban en el marcador pero tampoco conseguían escaparse y llegaron al final del periodo con dos puntos de ventaja (12-14).

Todavía fue peor, en la faceta ofensiva, el segundo cuarto para las chicas de José Ignacio Hernández. Tan sólo lograron anotar nueve puntos y llegaron al descanso con 21, muy lejos de los 80 conseguidos el anterior encuentro ante Croacia. 21-27 mandaba Turquía cuando se marcharon a los vestuarios.

Parecía que los veinte primeros minutos las españolas se los habían tomado de descanso, ya que tras el descanso consiguieron encestar todo lo que habían fallado en cuartos anteriores y endosaron en el tercer acto a las otomanas un parcial de 24-10 que volteó completamente el electrónico.

Con una ventaja de ocho puntos llegó España a los últimos diez minutos en los que siguieron ampliando su diferencia hasta los quince puntos a favor con los que llegaron a la conclusión del choque. Nueva victoria española (68-53) y el sábado conquistarán el torneo de Linares si logran un triunfo ante Bielorrusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído