Balonmano/Selección.- España arolla a Argentina y pone la vista en Lituania

La selección española se ha impuesto con claridad a Argentina por 34-23, en un amistoso disputado en el pabellón David Santamaría de Guadalajara y que ha servido como preparación para el choque clasificatorio del Europeo ante Lituania, que se disputará la próxima semana.

El partido comenzó muy igualado. El conjunto español que salió a pista con Jota, Juanín García, Víctor, Gurbindo, Raúl Entrerríos, Iker Romero y Garabaya en el siete inicial, consiguió mantenerse por delante en el marcador en todo momento.

El equipo dirigido Valero Rivera extendió su ventaja hasta los 3 goles de ventaja (6-3), renta que pudo ser mayor sino llega a ser por la gran actuación del portero argentino, Schultz, que evitó que España se marchará en el marcador antes del descanso.

Así, Argentina se estancó en los 8 puntos y España aprovechó el buen juego de todo el equipo, encabezados por Ugalde –4 goles– para marcharse de 6 goles (14-8) y conseguir llegar al descanso con 18-13 en el marcador.

En la reanudación, el conjunto de Valero Rivera acabó de abrir brecha en el marcador llevando la máxima del partido hasta los 13 goles (31-18) a falta de 8 para el final, lo que dejó el partido sentenciado antes de tiempo.

Finalmente, España, que se enfrentará la próxima semana contra Rumanía en busca de un puesto en el próximo Europeo, acabó llevándose el partido ante Argentina por 34-23, con Ugalde y Romero como hombres más destacados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído