Shaquille O’Neal oficializa su retirada con humor

Shaquille O’Neal, que había anunciado su retirada a través de un vídeo subido a la red social ‘twitter’, oficializó su alejamiento de las pistas en una rueda de prensa plagada de anécdotas y celebrada en el gimnasio privado en su casa de Orlando.

O’Neal ofició la rueda de prensa en el gimnasio de su casa en Orlando bajo un gran logotipo de Superman. ‘Shaq’ aseguró que podían dejar de utilizar todos sus apodos incluido el de Superman, en alusión a Dwight Howard, al que lanzó un claro mensaje. «Espero q Dwight Howard gane 3 o 4 campeonatos. Si no los gana, estaré muy decepcionado», aseguró O’Neal.

«Retiro todos mis apodos, ‘Diesel’, ‘Big Cactus’ y especialmente el único, original y nunca duplicable Superman», afirmó O’Neal, que declaró que ahora querría ser apodado: ‘The Big AARP’, una ficticia Asociación para el Progreso de Jubilados.

Al comienzo del acto, el quinto máximo anotador de todos los tiempos interrumpió la rueda de prensa para responder una llamada ficticia a su teléfono móvil. «¿Qué quieren que sea el ‘General Manager’ de los Knicks? Voy para allá», aseguró Shaq sobre la convulsa situación en la franquicia neoyorquina.

Además, Shaquille O’Neal agradeció a su familia, aficionados a todos sus entrenadores, especialmente a Phil Jackson y Glenn ‘Doc’ Rivers, y hasta al jefe de la NBA, David Stern, por todos los buenos momentos de su carrera.

«Echaré mucho de menos los tiros libres», afirmó con ironía, mientras recordó una frase de su padre. «Eres estúpido. Si hubieras metido tus tiros libres, serías el mejor jugador de todos los tiempos», afirmó O’Neal, que se retira liderando la tabla de más temporadas (13) promediando más de 20 puntos y 10 rebotes.

Sobre su futuro, ‘Big Cactus’ afirmó que iba a retomar sus estudios en la Universidad de Miami, donde efectuaría un doctorado. «Espero ser llamado Doctor O’Neal para diciembre», afirmó el ganador del trofeo MVP en el año 2000.

Por último, ‘Shaq’ bromeó con los periodistas y amenazó irónicamente con quitarles el trabajo, a la vez que se ofreció a los principales canales televisivos como comentaristas. «Siempre he disfrutado mi relación con los medios», afirmó Shaquille O’Neal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído