Basile: «La final no está acabada»

El jugador italiano del Regal Barcelona Gianluca Basile ha declarado que la final que enfrenta a su equipo y al Bizkaia Bilbao Basket, con victoria parcial para los catalanes por 2-0, está siendo «muy igualada» y no está «acabada».

«A pesar de los marcadores y del 2-0, creo que está siendo muy igualada y para nada pienso que esté acabada. Hace muchos años que juego al baloncesto y he visto grandes remontadas. Es por ello que no creo que sea bueno que nosotros nos confiemos», dijo el escolta italiano en declaraciones facilitadas por la ACB.

Basile no está disputando la final tras ser descartado por su entrenador, Xavi Pascual. El jugador transalpino ha vivido un calvario de lesiones durante el último año. Una lesión en el quinto metatarsiano que se produjo en octubre el mantuvo varios meses en el dique seco. Y justo cuando iba a reaparecer, otra lesión similar le obligó a pasar por el quirófano. En total, 11 meses sin jugar hasta que reapareció hace menos de un mes.

«La verdad es que está siendo una final muy difícil para mí, porque no estoy acostumbrado a seguirlas desde el banquillo», explica italiano, quien reconoce que aunque no juega, sufre «como todos» y trata de ayudar a sus compañeros «aunque sea desde fuera».

El jugador, ya totalmente recuperado de su lesión, restó importancia a los piques entre jugadores en el segundo partido de la final. «No creo que tengamos que darle más importancia a las tensiones que hay en la pista. Sería mejor que no se dieran estas situaciones, pero hay que entender que son normales en partidos tan importantes», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído