Ndong (Regal Barcelona): «Las canchas calientes hacen muy interesantes los partidos»

El pívot del Regal Barcelona Boniface Ndong no teme el duro ambiente que presenciarán en Miribilla en el tercer encuentro de la final de la ACB ante el Bizkaia Bilbao Basket, ya que cree que «las canchas calientes hacen muy interesante los partidos».

«Esto es baloncesto, es deporte, y las canchas calientes hacen también partidos muy interesantes y no hay que esperar más. Es una final, así que si nos aburrimos es porque algo no está correcto», señaló Ndong.

«No creo que nos encontremos algo que no hayamos visto antes. Será como siempre. Creo que hay pistas más calientes que ésta, como la de Panathinaikos o Partizan, así que será un buen ambiente de baloncesto», añadió.

El Barcelona sólo necesita una victoria para adjudicarse el título liguero y Ndong ha señalado que la clave del triunfo puede estar en la defensa y el rebote. «Hay que defender bien y rebotear. Ellos son un equipo que rebotea muy bien, así que habrá que apretar en ese aspecto. Desde que empezó la serie el técnico nos insistió mucho en parar su rebote ofensivo, ya que es uno de los mejores de la ACB», indicó el pívot.

Ndong es consciente de que este tercer partido «será diferente a los anteriores» y que «con el empuje de su afición jugarán mejor». Aún así confía en conseguir el 3-0 definitivo. «Tenemos que jugar para ganar, después veremos las cosas que pasan y cada jugador y el entrenador sabrá lo que tenga que hacer. Saldremos al 100%, queremos ganar y vamos a por todo», afirmó.

LORBEK: «TENEMOS QUE JUGAR NUESTRA DEFENSA»

Por su parte, el ala-pívot esloveno Erazem Lorbek ha destacado que el equipo tiene que continuar sólido en defensa para poder conseguir ese triunfo que les corone como campeones de la presente edición de la liga ACB.

«Tenemos que jugar nuestra defensa y esto nos puede dar un buen resultado. El objetivo es ganar un partido más, tenemos que jugar muy bien nuestro baloncesto y así se puede ganar», apuntó Lorbek que intuye que el encuentro será bastante físico.

«Esperamos un nivel de contacto como el que hubo en el segundo partido. El Bilbao es un buen equipo, todos son muy físicos y es difícil jugar contra ellos. Es una final, el baloncesto es físico y no se puede esperar otra cosa», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído