Grimau (Regal Barcelona): «Esperamos un ambiente duro»

El capitán del Regal FC Barcelona, Roger Grimau, ha señalado que espera «un ambiente duro» en el tercer encuentro de la final de la ACB que disputará este martes ante el Bizkaia Bilbao Basket, ya que el cuadro local encara el primer partido como local y su afición estará «con mucha ilusión».

«Esperamos un ambiente duro, muy cargado, con mucha ilusión por parte de la gente por ver a su equipo en esta final. Han jugado muy bien en este final de temporada», manifestó Roger Grimau en la previa del envite.

Y es que, el jugador catalán sabe que «será durísimo». «Sabemos lo que nos encontraremos y será durísimo. No sé si serán 8.000 y desde buen tiempo antes de empezar, pero eso es bonito, pero gusta jugar en estos ambientes y eso será un aliciente más que nos ayude a tener más motivación», agregó.

«Veremos cómo va, pero es muy difícil ponerse en la piel de los árbitros. Hay muchos contactos, nos estamos jugando mucho y nos gusta jugar físico y nunca se sabe dónde está el límite y la barrera del contacto. Y mejor que piten los contactos, claro, nos irá mejor», dijo sobre los colegiados.

Además, el escolta español cree que habrá «un poco más de crispación» tras los roces del sábado. «El segundo partido fue muy duro y seguramente hay un poco más de crispación y de ganas de chillar, pero es público, vamos a dar espectáculo y no creo que pase nada extraordinario», indicó.

«Realmente no sé qué se ha dicho, no he escuchado nada, pero fue un partido duro. El primero ya lo fue y el segundo tuvo una intensidad y una dureza propia del nivel al que se está jugando. Espero un partido muy duro, muy intenso, con mucho contacto físico, que estemos centrados para hacer las cosas necesarias para ganar», explicó.

Sobre las armas del conjunto vasco, Grimau destacó a Vasileiadis. «Vasileiadis nos metió dos triples al final del partido cuando lo teníamos más o menos controlado y había fallado tiros solos. Son jugadores de muchas rachas y no puedes dejarles, si te equivocas en una acción estás muerto», argumentó.

«Una clave será seguir parando a Jackson, intentar que Blums y Vasileiadis no se metan en partido, que Hervelle esté controlado… muchos jugadores capaces de enracharse, tener parciales brillantes y hacer parciales grandes. Estamos defendiendo bastante bien y la clave es esta, defender muy bien, intentar controlar el rebote como hicimos en el primer partido y no tanto en el segundo», continuó.

«NAVARRO ES HISTORIA VIVA DEL CLUB».

En otro orden de cosas, Griamu se refirió a su compañero Juan Carlos Navarro, que este lunes cumplió 31 años. «Navarro es la historia viva del club, nuestra referencia, es el jugador que cuando decida retirarse, espero que dentro de más años, habrá sido sin duda el mejor de la historia del club, por no decir ámbitos más grandes. Es un auténtico honor compartir vestuario con él», aseveró.

«Le hemos dado un detallito, pero no ha dado tiempo para gran cosa. No puede haber un atisbo de relajación. Tenemos un objetivo y no lo hemos cumplido todavía. Estamos contentos por cómo nos ha ido en el Palau, pero no tenemos todavía el objetivo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído