La ACB decidirá el miércoles la entrada de Endesa como patrocinador principal de la Liga

Los representantes de los clubes de la Liga ACB se reunirán el próximo miércoles (11 horas) con motivo de la próxima Asamblea General Extraordinaria y, entre otras asuntos, deberán debatir si aprueban la entrada de Endesa como patrocinador de la competición española, según han avanzado a Europa Press fuentes de la negociación.

Así, el 22 de junio será la fecha «definitiva» para cerrar un acuerdo entre el grupo energético y los representantes de la ACB, tras varias conversaciones previas. Fuentes de Endesa consultadas por Europa Press eludieron comentar la operación.

En caso de alcanzar este acuerdo, adelantado este sábado por ‘Expansión’, podría suponer en torno a 4,5 y 5,5 millones de euros para la competición por cuatro temporadas y en torno a 5 millones por año las dos siguientes, aunque estos dos últimos años el acuerdo dependerá de determinados parámetros publicitarios.

De esta manera, la Liga ACB pasaría a tener por primera vez en su historia un nombre distinto, además de tener que incluir el logo y la marca de Endesa. Esta operación es similar a la realizada por el banco BBVA con la Liga de fútbol española, que ha pasado a llamarse Liga BBVA.

No obstante, antes de alcanzar este acuerdo, la Liga española de baloncesto también ha contado con otros patrocinadores como Pascual, Kia u Orange, aunque no a modo completo como parece que finalmente hará el grupo energético español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído