(Crónica) Las favoritas Francia, Rusia y España caen en la segunda jornada

Francia, que defiende el cetro continental, perdió en la prórroga ante Letonia (59-56) el mismo día en el que las otras dos favoritas, España y Rusia, también sufrieron su primera derrota en el torneo tras la disputa de la segunda jornada del Eurobasket femenino, que se disputa en Polonia hasta el 3 de julio.

Tras la paliza del primer día a la selección croata, Francia perdió en la prórroga ante Letonia (59-56) en un partido disputadísimo que tuvo que irse a los cinco minutos extra para resolverse. Elina Babkina con 26 puntos y Zane Tamane, que atrapó 15 rebotes, fueron las artífices del triunfo letón y las mejores del encuentro. Croacia se repuso de la paliza que le endosó Francia al ganarle por 46 puntos y estrenó su casillero de victorias al derrotar (65-63) a la selección griega.

En el otro partido del grupo A, la gran actuación de la rusa Maria Stepanova, 17 puntos y 13 rebotes, fue neutralizada por el trío lituano formado por Sandra Linkeviciene, Ausra Bimbaite y Egle Sulciute que sumaron 59 de los 76 puntos de su equipo. Gracias a las tres, Lituania derrotó a Rusia (76-64) y se coloca como líder en solitario.

Polonia aprovechó el tropiezo de España ante Montenegro (66-57) y derrotó a Alemania (60-75) y empata con la selección española con una victoria y una derrota, detrás de Montenegro que cuenta sus partidos por victorias.

La selección turca se rehizo tras la sorprendente derrota de este sábado frente a Lituania, y derrotó con solvencia a Eslovaquia, que pagó los platos rotos de la primera jornada. Birsel Vardarli, con 20 puntos, condujo a las otomanas a su primera victoria en el torneo continental.

Bielorrusia confirmó lo apuntado ayer y derrotó con facilidad a Israel (41-68) y afila sus armas ante el interesante duelo de este lunes frente a la República Checa, que tras un mal primer cuarto, puso las cosas en su sitio y logró una nueva victoria ante Gran Bretaña (45-60). Katerina Elhotova, con 27 puntos, fue la mejor del partido y de la jornada en anotación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído