La República Checa y Lituania siguen invictas en el grupo E con sufrimiento

Las selecciones de la República Checa y de Lituania continuaron este jueves con su condición de invictas en el grupo E de la segunda fase del Eurobasket femenino, que se está disputando en Polonia, aunque lo lograron con mucho trabajo.

Así, las checas son las líderes en esta segunda ronda después de vencer por un ajustado 51-56 a Turquía, en un partido que decidieron gracias a su buena defensa en el último cuarto, que les permitió hacerse con el triunfo.

En un partido trabado, el combinado otomano mandaba por 37-36 a falta de los últimos diez minutos, pero la República Checa, liderada por Elhotova (19 puntos), apretó y abrió brecha en el marcador. Turquía reaccionó, pero no pudo con la tensión en los minutos finales.

Por su parte, más sufrimiento tuvo Lituania para mantenerse invicta en el Eurobasket después de derrotar por 63-64 a Gran Bretaña, que estuvo cerca de estrenarse en esta fase después de un choque muy disputado.

Las lituanas estaban cinco abajo (63-58) a falta de menos de cuatro minutos para el final del encuentro, pero no permitió ninguna canasta más a las británicas y con un parcial de 0-6 se hizo con la victoria. Gran Bretaña tuvo la última pelota, pero su mejor jugadora, Julie Page, la perdió.

Finalmente, Bielorrusia dio una de las sorpresas al imponerse a la siempre potente Rusia, confirmando sus progresos en los últimos años en el Viejo Continente. Las bielorrusas vencieron por 62-51, gracias sobre todo a un gran tercer cuarto donde desarbolaron a su rival con un parcial de 26-15.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído