Lituania queda como la única imbatida en el Grupo E tras la derrota de los checos ante Rusia

La victoria de Lituania frente a Bielorrusia (68-50) este sábado le permite liderar en solitario el grupo E tras la derrota de la República Checa frente a Rusia (69-55) en la segunda jornada de la segunda fase del Eurobasket que se celebra en Polonia hasta el 3 de julio.

La selección lituana logró una cómoda victoria ante Bielorrusia (68-50) con lo que depende de sí misma para acabar como primera de grupo en la próxima fase. Un parcial de 24-12 en el último cuarto finiquitó un encuentro en el que las lituanas no pudieron refrendar su superioridad hasta entonces.

Sandra Linkeviciene, con 15 puntos y 11 rebotes, lideró al combinado báltico y se mostró muy superior a la defensa bielorrusa, incapaz de pararla.

La selección rusa derribó (69-55) el muro checo y consiguió una victoria clara que se complicó merced a la reacción checa en el último cuarto, donde lograron bajar de los diez puntos la ventaja. Sin embargo, las rusas mantuvieron la calma y terminaron de encauzar un triunfo que les deja con dos victorias y dos derrotas.

Elena Danilochkina con 16 puntos e Irina Osipova con 10 rebotes fueron las artífices de la victoria rusa, más fácil de lo previsto ante la, hasta este encuentro, imbatida selección de la República Checa y que les acerca a la siguiente ronda.

En el partido entre los colistas, Turquía se llevó la victoria (57-64) ante Gran Bretaña, con la jugadora Nevriye Yilmaz como líder del equipo otomano al estar muy acertada de cara al aro, ya que terminó el choque con 18 puntos. Con esta victoria, la selección turca todavía opta a clasificarse entre las cuatro mejores del grupo E, que dan derecho a optar al ‘play-off’ por el título.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído