Madrid. Mañana, domingo, se celebran las finales de los Torneos Municipales de Fútbol Sala, Fútbol 7 y Baloncesto

Mañana, domingo, en el Centro Deportivo Municipal Concepción (calle José del Hierro), se disputarán las finales de los Torneos Municipales de Fútbol Sala, Fútbol 7 y Baloncesto, en categorías masculinas y femeninas. Esta competición, que se convocó el pasado mes de abril para jugadores mayores de 18 años, en ocho deportes, funciona de manera independiente a los Juegos Deportivos Municipales y Escolares.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, en esta edición de los torneos han participado 35.240 deportistas, representando a 2.640 equipos. Se han disputado 4.750 encuentros, celebrados en los 21 distritos de la ciudad, de los cuales Latina es el que mayor participación ha registrado, con 5.092 jugadores. El deporte con mayor número de equipos ha sido el Fútbol 7, con mil formaciones.

Las finales de mañana se desarrollarán en dos áreas de competición. En el pabellón polideportivo, a las 09.30 horas, tendrá lugar la final de Fútbol Sala femenina, continuando una hora después con la final masculina. Finalizados estos encuentros, a partir de las 11.45 horas se disputarán las finales de Baloncesto femenina y masculina.

En el campo de fútbol, a las 10.00 horas, se disputarán conjuntamente las finales de Fútbol 7 masculina y femenina. Es la primera vez que se celebra esta última categoría, con la participación de 8 equipos.

Estos torneos municipales cuentan con el patrocinio del diario Marca y la colaboración de las correspondientes federaciones deportivas. Conjuntamente, también se organizan los circuitos municipales de Tenis y Pádel, cuyas finales se han ido realizando entre los meses de mayo y junio.

Esta competición de equipos se dirige a deportistas mayores de 18 años y continúa una vez que finalizan los Juegos Deportivos Municipales que, junto con los Escolares, concluyeron el pasado mayo y han contado en esta edición con más de 100.000 deportistas.

Los equipos campeones y subcampeones recibirán un trofeo y cheques regalo canjeables por material deportivo. Los campeones de cada deporte y categoría, disputarán la Supercopa Municipal-Trofeos Marca el día 2 de octubre, en la que se enfrentarán al Campeón de Madrid de los XXXI Juegos Deportivos Municipales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído