Joaquim Gay cree que los empresarios tienen parte de responsabilidad en el 15-M

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay, reconoció hoy en el «Fórum Europa. Tribuna Catalunya» parte de culpa en el desencanto de la gente joven que se identifica con el movimiento de los �indignados� o 15-M.

Según Gay de Montellà, los empresarios tienen una gran parte de responsabilidad por la situación de este colectivo, ya que el 43% de los jóvenes están en el paro, una tasa �completamente inasumible�.

Para hacer frente a esta situación, el presidente de Fomento reclamó, entre otras medidas, que se intensifiquen las relaciones entre la Universidad y las empresas.

Durante su intervención en el «Fórum Europa. Tribuna Catalunya», organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Gay reconoció que los momentos de incertidumbre económica impulsan este tipo de movimientos.

Asimismo, el presidente de Fomento manifestó que se puede estar �asustado o indignado�, pero opinó que sería un error no reconocer los avances de la sociedad del bienestar, con un �sistema de derechos y libertades irrenunciables�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído