El Cajasol quiere a un tercer americano y a más jugadores de formación en el marco de cupos de ACB

El Cajasol apostará por un tercer americano y por más jugadores de formación, en el marco de cupos de la ACB, según han explicado este miércoles en un desayuno informativo el presidente del club, Juan Carlos Ollero, y el director General, Leonardo Chaves.

Además, ambos trataron diversos temas como la valoración de la pasada y la próxima temporada, los posibles fichajes del club sevillano, así como la polémica surgida en las pasadas semanas con Joan Plaza.

Los dos dirigentes de la entidad valoraron en tono positivo la pasada temporada en la que el Cajasol llegó a su primera final europea. «A nivel deportivo ha sido una temporada buena, pero esperemos que la próxima sea mejor porque no somos conformistas», dijo Leo Chaves.

Con todo, el presidente destacó que la temporada fue difícil de valorar al no haberse cumplidos los objetivos planteados. «No hemos cumplido nuestros objetivos que eran entrar en ‘play-offs’ y en la Copa del Rey, por lo que no podemos calificarla de muy buena. Le daría como a los estudiantes de la ESO, un bien, un 6», apuntó.

El marco de cupos de jugadores, que se encuentra actualmente en negociación dentro de la ACB, fue otro de los temas tratados por Juan Carlos Ollero, que señaló una idea que mantendrá el club hasta el final. «Nosotros lo que pensamos es que haya un razonable equilibrio entre un tercer americano, y un número significativo de jugadores en formación», advirtió.

También se aludió a la posible marcha del técnico, Joan Plaza, a otro club acogiéndose a la cláusula de salida antes de que termine el mes de junio. Así, Juan Carlos Ollero recalcó que en el Cajasol no han tenido constancia de una posible situación en la que se diese esa eventual marcha del catalán. «Tenemos garantías de Plaza y de sus agentes de que bajo ningún concepto fue ofrecido al Real Madrid», destacó.

DAVIS Y CANER-MEDLEY.

Ya en el apartado de fichajes y de salidas, Leonardo Chaves señaló que el pívot americano, Paul Davis, que termina contrato el próximo 30 de junio, seguirá en el Cajasol. «Encontrar a un ‘cinco’ con su nivel de juego y con lo que aporta es muy difícil. Es lógico que va a continuar», añadió.

Del mismo modo el director deportivo señaló que el club ha realizado una oferta por el ala-pívot del Estudiantes Nik Caner-Medley, el cual ya formó parte del quinteto sevillano hace dos temporadas. «Le hemos presentado una oferta. No han contestado ni sí ni no, está esperando si un equipo que juegue Euroliga le hace una oferta. De todas formas no es el único que estamos mirando, pero no renunciamos a nada», aseguró.

De todas formas el discurso del club es esperar el definitivo marco de cupos para comenzar a fichar. «Esperaremos a ver qué ocurre en el futuro próximo, aunque ahora mismo están abiertas todas las posibilidades para fichar al segundo americano. Lo más probable es que sea un ‘dos’ o un ‘cuatro'», aseguró Leonardo Chaves.

Por último, Oller precisó que el objetivo del club de cara al próximo año sigue siendo el mismo que el de la pasada campaña. «Creemos que se puede configurar un equipo para clasificarnos a la Copa del Rey e intentar hacer lo mismo en ‘play-offs’. Si no lo consiguiéramos sería al menos un revés», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído