Sáez, «respetuoso» con la postura de Soler sobre nacionalizaciones y confía en que Ibaka esté en Lituania

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, reconoció que respeta la política del secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, que desveló en los ‘Desayunos Deportivos’ de Europa Press, que bajo su mandato no tiene intención de firmar ninguna carta de naturaleza para nacionalizar así a deportistas.

«Lo que ha establecido es que tiene una política sobre el tema de las cartas de naturaleza, que yo respeto absolutamente. El procedimiento de Serge Ibaka está en manos del ministerio de Justicia y nosotros vamos a trabajar en la dirección de los despachos y no en los medios de comunicación», confesó el mandatario federativo en declaraciones a Europa Press.

Sin embargo, José Luis Sáez confía en que el pívot congoleño de los Oklahoma City Thunder pueda defender a España en el Eurobasket de Lituania, logrando finalmente la nacionalidad española, ya que figura en la lista de preseleccionados de Sergio Scariolo para la cita europea.

«Hemos hecho los trámites en función del expediente que había en curso y ahora tenemos que esperar. Somos muy respetuosos con la postura del secretario de Estado para el Deporte y también con el procedimiento, no quiero bajo ningún concepto que nadie crea que existe ningún tipo de presión», comentó el mandatario federativo.

Por otro lado, Sáez ya piensa en el Eurobasket masculino donde confía que se consiga el billete para los Juegos Olímpicos de Londres. «El objetivo es la clasificación olímpica y para eso hay que estar entre los dos primeros del Eurobasket», apuntó, destacando que estaba «contento por el compromiso de todos los jugadores» y deseando que no haya lesiones para prepararse lo «mejor posible».

«Sueño con volver a traer la Copa, que además pesa bastante, unos 18 kg, y así poder dar otro éxito al baloncesto español», confesó el presidente de la FEB de cara a la cita continental y triste tras la eliminación de la selección femenina de baloncesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído