Cuatro agentes de la Policía Nacional evitan el suicidio en Madrid de una mujer de 45 años de edad

Cuatro agentes de la Policía Nacional evitaron en la tarde de ayer que una mujer de 45 años de edad muriera desangrada en la habitación de un hotel del distrito madrileño de Chamartín al recibir una llamada telefónica de una persona que alertaba de que su hermana se iba a quitar la vida.

En declaraciones a Europa Press, dos de los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en el rescate, José Manuel Lora y Fernando López, reconocieron que «quizá sea la intervención más importante» que han llevado a cabo durante sus tres años de trabajo y afirmaron que les quedará «marca para la historia».

Los dos agentes relataron que «inmediatamente» después de recibir la llamada se trasladaron al hotel donde estaba la mujer y encontraron en el baño de una de las habitaciones a la víctima, «semidesnuda, tirada en el suelo, con cortes profundos en las muñecas, abundante sangre, inconsciente y sin pulso».

En estas circunstancias, según afirmaron los agentes es «mejor no pensar en los nervios». «En ese momento no existen, para eso somos policías» destacaron. Rápidamente, ya que, según subrayaron, «un minuto puede ser vital en casos de suicidio», levantaron los brazos de la mujer e intentaron taponar las heridas con toallas para frenar la hemorragia.

Acto seguido, dos de los agentes se quedaron con la víctima en la habitación y otros dos bajaron a la recepción para despejar la zona y dejar paso al equipo del SUMMA.

Cuando el hermano de la mujer se presentó en el hotel, los agentes tuvieron que «calmarle» porque se encontraba muy inquieto al pensar que su familiar podría «estar muerto». «La víctima estaba en un estado prácticamente delirante, no sabía lo que decía. Estaba bastante agresiva, le tuvieron que sedar», recordó.

Los policías lograron reanimar a la mujer tras varios minutos de maniobras y mantenerla con vida hasta la llegada de los facultativos del SUMMA. Una vez estabilizada, la trasladaron en una UVI móvil al Hospital La Paz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído