Francia consigue la medalla de bronce tras vencer a la Republica Checa por 63-56

La campeona de Europa de 2009, Francia, se ha alzado con la medalla de bronce del Eurobasket de Polonia tras derrotar por 63 a 56 en el partido de consolación a la República Checa en un duelo que se decidió en los últimos seis minutos de choque, con un parcial de 16 a 9 a favor de las francesas que decantó finalmente la balanza de su lado.

Francia que llegó al Eurobasket como gran favorita para revalidar el título tendrá que conformarse con el tercer puesto obtenido ante la Republica Checa. Tras la sorprendente derrota ante Turquía, las francesas han tirado de jerarquía y han conseguido imponerse en un último cuarto de infarto.

A falta de seis minutos para el final, el marcador señalaba un empate a 47 puntos que invitaba a pensar que podía volver a saltar la sorpresa. Sobretodo por cómo transcurrió el encuentro. Las checas controlaban en todo momento el marcador, aunque no conseguían distanciarse en más de cinco puntos de sus rivales, pero llevaban el tiempo del partido.

Sin embargo, la ala-pívot francesa Sandrine Gruda no estaba por la labor de dar por perdida la medalla de bronce y tiró de su equipo anotando 26 puntos, recogiendo seis rebotes y repartiendo cuatro asistencias que permitieron a su equipo darle la vuelta al partido y vivir un tranquilo final de partido.

Con esta victoria, Francia suma su primera medalla de bronce en un Europeo que acompañará en sus vitrinas a las dos medallas de oro conseguidas en 2001 y 2009 y las tres de plata obtenidas en los Campeonatos de 1970, 1993 y 1999.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído