Nowitzki quiere jugar con la selección alemana el europeo de Lituania

Nowitzki quiere jugar con la selección alemana el europeo de Lituania
El jugador alemán de los Mavericks de Dallas Dirk Nowitzki. EFE/Archivo

El jugador Dirk Nowitzki, reciente ganador de la NBA en las filas del Dallas Mavericks, quiere sumarse a la selección alemana de baloncesto para disputar con ella el próximo europeo de Lituania.

«Parece que será así. No quiero estropear a los demás la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos y por eso quiero jugar como sea», anuncia Nowitzki en una entrevista adelantada hoy por el semanario Der Spiegel.

Sin embargo subraya que «condición previa es que me cure de una vez. Desde hace semanas arrastro conmigo una infección gripal y no tendría sentido participar con la salud a medias».

Asimismo desmiente los rumores sobre su posible retorno la próxima temporada a la liga alemana y el abandono de la NBA ante el fracaso de las negociaciones para el convenio en esta última: «Espero que no lleguemos a ese extremo».

Nowitzki se muestra «convencido de que al final habrá un acuerdo y pueda jugar todavía tres o cuatro años mas en el Mavericks al máximo nivel antes de acabar mi carrera en EEUU».

En cuanto al triunfo de su equipo en la NBA, Nowitzki revela que recibió inesperadamente un paquete de regalo de la leyenda del boxeo Mohamed Ali, un guante de boxeo con la inscripción «You are the greatest» (Eres el más grande).

El gigante alemán correspondió inmediatamente al púgil: «envié a Ali una pelota de baloncesto dorada con una dedicatoria similar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído