Sorteada la primera fase de cara al Mundial de España 2013

La primera fase de clasificación para el mundial de España de balonmano en 2013, que se celebrará entre el 13 y el 27 de enero, ha sido sorteada en Brno (República Checa) y dividirá a las 21 selecciones participantes en siete grupos de tres equipos cada uno, con seis rondas en las que se clasificará para el ‘play-off’ final el líder de cada grupo.

En el sorteo han estado las 21 selecciones que no participarán en el próximo Europeo de Serbia en el que si estarán Croacia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Hungría, Islandia, Macedonia, Noruega, Polonia, Rusia, Eslovenia, Serbia, Eslovaquia y Suecia.

De estas 14 selecciones las tres mejores se clasificarán de manera automática para disputar el Mundial de España. También estarán en el Europeo de Serbia, Francia como campeona del mundo en 2011 y España como organizadora.

Las demás selecciones incluidos los líderes de los siete grupos de la primera fase, jugarán una ronda de ‘play-off’ de la que saldrán las nueve restantes selecciones que participarán en el mundial de España en 2013.

–GRUPOS PRIMERA FASE.

GRUPO 1: Austria, Israel y Gran Bretaña.

GRUPO 2: Portugal, Ucrania y Turquía.

GRUPO 3: Montenegro, Letonia y Bélgica.

GRUPO 4: Estonia, Países Bajos y Finlandia.

GRUPO 5: Lituania, Italia y Suiza.

GRUPO 6: Grecia, Bosnia y Chipre.

GRUPO 7: Bielorrusia, Rumanía y Luxemburgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído