RSC. España acogerá el primer congreso sobre ética y turismo organizado por la OMT

La Organización Mundial del Turismo y el gobierno español se han unido para organizar el primer Congreso Internacional de Ética y Turismo, en el cual se tratarán algunas de las cuestiones éticas más significativas a las que se enfrenta el sector del turismo en la actualidad.

El congreso tendrá lugar en Madrid durante los días 15 y 16 de septiembre y asistirán personalidades representativas de la comunidad internacional, expertos en ética y miembros de los sectores público y privado del sector.

Esta organización internacional desarrolló el Código Ético Mundial para el Turismo, que es un conjunto de directrices y principios para el sector reconocidas por Naciones Unidas, con el objeto de reducir al mínimo los posibles efectos negativos de la actividad turística sobre los destinos y las comunidades receptoras.

Precisamente, este código marcará la pauta para los debates que tendrán lugar en el próximo congreso internacional, en cuyas sesiones se tratarán el turismo responsable, el turismo justo y la lucha contra la pobreza, la igualdad y la explotación.

En la sesión sobre la responsabilidad social corporativa, que contará con la participación de empresas del sector, se examinará también el papel que representa el sector privado para el logro de un turismo responsable y sostenible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído